UPCN Digital
Actualidad

Renovación del cuerpo de Delegadxs

 12/05/2022   433
Las trabajadoras y los trabajadores estatales organizados en UPCN, integrados al gremio, han dado un paso más en el cumplimiento de la renovación de sus delegadas y delegados en toda la provincia de La Pampa. El acto eleccionario realizado el pasado 20 de abril en los diversos organismos provinciales y municipales legitimó el mandato de 150 delegadas y delegados con los votos de los compañeros y compañeras de sector.

“Sólo la organización vence al tiempo”, bajo dicha consigna avanza y se consolida la construcción cotidiana del sindicato, ampliando y defendiendo derechos, porque ¨la unidad hace la fuerza”, y muchos más después del transcurso de una pandemia que modificó las rutinas de militancia y representación gremial.

Una vez más, después del paso por la virtualidad, el territorio fue ocupado nuevamente por los referentes gremiales y sector por sector actualizó la plantilla de delegados y delegadas elegidas por los propios trabajadores y trabajadoras.

Esta realidad de plena acción y movilización quedó refractada en el acto de asunción de las 150 delegadas y delegados de la Seccional La Pampa en un acto multitudinario realizado el pasado jueves 5 de mayo en las instalaciones del Sindicato de Gráficos de la Patagonia, con la participación activa de delegados y delegadas de Santa Rosa, General Pico, Anguil, Lonquimay, Catriló, Villa Mirasol, Telén, Sarah, Ataliva Roca, Rancul, Speluzzi, Trenel, Toay, La Adela, Eduardo Castex, La Maruja, Santa Isabel, Pichi Huinca, Monte Nievas, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Cuchilo Có e Intendente Alvear. Además se contó con el acompañamiento del diputado provincial, César Montes de Oca, de extracción sindical, y secretario del gremio de telefónicos.

Otras vez la dirigencia de UPCN continúa ordenando y capacitando a sus cuadros y logra no sólo contener a las trabajadoras y los trabajadores sino que los mune de herramientas para la defensa de sus derechos desde las paritarias hasta las actividades recreativas y culturales.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.