Actualidad

UPCN Solidaria

 04/05/2020   395
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional La Pampa, realizó una importante donación de insumos al Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde UPCN sostienen que este trabajo “es parte de una política de responsabilidad social institucional que el sindicato de los empleados públicos lleva adelante en el país y que se articula en La Pampa desde la seccional local. Junto con las acciones concretas que impulsan la colaboración a los sectores de salud, también se está trabajando en programas complementarios de contención social, tanto emocional como de las necesidades básicas. El modelo de asistencia que UPCN ofrece está planteado en un contexto coyuntural donde el respeto de las normas dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales resulta ser el centro de cualquier acción”.

El dirigente de UPCN, Ricardo Valcarcel, manifestó que “Estamos para colaborar, y para eso debemos ponernos a disposición de quienes tienen la responsabilidad de establecer cuáles son las normas a cumplir, es esencial que veamos esto para ser parte de la solución y no convertirnos en parte del problema. El trabajo solidario es política central de nuestra institución, pero va mucho más allá de lo material, tiene que ver con la construcción política que se acuña en nuestra historia”, dijo al momento de acercar los elementos al Ministerio.

Bajo la premisa de los principios institucionales que la situación actual impone, UPCN consideró pertinente continuar con su línea de compromiso social frente a esta crisis. Los referentes del gremio entregaron recursos sanitarios al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y al subsecretario, Gustavo Vera.

La acción incluyó, en una primera etapa, 39 cubretubos plásticos de 100 micrones, 20 cubrecamillas de PVC transparente, 115 pares de botas de plástico transparente de 100 micrones, 6 lonas portapacientes con 4 manijas de cada lado, y una computadora con impresora para la sala de neonatología.

Y esta semana se completó la donación con 115 pares más de botas plásticas transparentes de 100 micrones y otra computadora igual a la entregada, para el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Para este lugar también se están confeccionando barbijos y cubre tubos plásticos.

Valcarcel, a cargo del vínculo con el Ministerio provincial, se mostró gratificado por la articulación facilitada por los funcionarios que lo recibieron y explicó: “Los sindicatos estamos para asistir en la contingencia, debemos ser instituciones capaces de aportar desde lo económico pero también desde lo humano, especialmente en condiciones de crisis como la que vivimos en este momento”.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.