UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN Pide la reincorporación de los 11 despedidos

 24/07/2012   2065
El municipio de General Acha despidió once trabajadores, ocho jornaleros y tres de planta permanente, los cuales se desempeñaban como barrenderos. La decisión fue adoptada por el intendente Roberto Zamora el viernes, de modo tal que los operarios aún no recibieron notificación alguna. UPCN ya se ocupó de los despidos, reclamarán al jefe comunal la inmediata reincorporación de los trabajadores (nueve barrenderos y dos albañiles). 
El secretario de ese gremio en esta ciudad, Darío Roldán, acompañado por otros dirigentes, se reunió ayer con la mayoría de los operarios despedidos a los fines de evaluar la situación y, al mismo tiempo, consensuar los pasos a seguir el lunes, una vez que se reanude la actividad administrativa municipal.
"El viernes a última hora recibí una comunicación de los trabajadores informándome que los habían despedido. No hay justificación, porque ellos (por los operarios) cumplieron con su trabajo, y si han ingresado después de horario, se quedaron una vez concluida la jornada laboral para compensar las horas que adeudaban. La verdad que no hubo ningún inconveniente con los trabajadores, quienes a excepción de uno, son jefes de familia".
El sindicalista remarcó la tarea que cumplen los operarios porque "es difícil trabajar sin la indumentaria necesaria". De todas formas, aclaró que la idea es dialogar con el secretario de gobierno Nazareno Venezuela y el intendente Roberto Zamora, para que sean reincorporados cuanto antes. 
"Creo que no vamos a tener ningún impedimento, porque las veces que necesitaron dialogar, hemos accedido sin problemas. Además, cuando nos pidió plazo hasta octubre para recuperar las finanzas del municipio, y a partir de entonces comenzar a pagar el suplemento como remunerativo (actualmente lo hace como no remunerativo), Upcn no se opuso demostrando predisposición para colaborar con la gestión de Zamora", agregó. 

Antigüedad. 
Roldán informó que el jornal que menos antigüedad tiene es 3 años, y en el caso puntual de los tres de planta permanente, hace 20 años que trabajan en la municipalidad. 
Asimismo dijo que los despidos se efectuaron a través de una resolución firmada por Venezuela y Zamora, que no precisa los motivos por cuales se adoptada tal determinación. Respecto a los tres de planta permanente, señaló que ni siquiera se hicieron los sumarios administrativos, un paso que debió haberse cumplido con anterioridad a los despidos. "Hablamos con el asesor legal del Poder Ejecutivo local, pero dijo que desconocía por completo lo que había ocurrido".
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.