UPCN Digital
Acción Gremial
#Jujuy#Gremial#Derechos

AVANCES PARA EL SECTOR DE EDUCACION

 16/03/2023   643
Desde la Secretaría de Educación de Upcn, mantuvimos reuniones con funcionarios de distintos sectores para continuar trabajando las problemáticas del Sector, sobre la planta permanente, indumentaria e insumos para escuelas, traslados, capacitadores y agrupamientos, entre otros.

En primera instancia con la Dra. Poggio, Jefa de Recursos Humanos y la Subsecretaria de la Dirección Provincial de Personal, para solicitar que se aceleren los procesos de resolución de ingreso a Planta Permanente de los agentes con la documentación requerida presentada. Obteniendo como respuesta, que por el momento, los expedientes son enviados por paquetes a la Dirección Provincial de Personal, donde realizan los controles finales, para pasarlos a Fiscalía de Estado y reconocerlos como personal titular.

Sobre el Relevamiento de la Dirección Provincial de Personal, en el mes de abril se oficializará una página web, siendo de participación obligatoria para todo el personal de los establecimientos educativos de la provincia y recabar información real de la planta permanente del personal que presta servicio, teniendo en cuenta la situación de revistas, funciones, edad, otros.

También se encuentra en agenda la pronta regularización del Personal con cargo docente, a tratarse la próxima semana.

El segundo encuentro fue con el Sr. Javier Taglioli, Jefe de logística, quien informo la disponibilidad de Indumentaria e insumos para las escuelas hasta agotar stock. Recomendamos que la Directora de cada escuela, formalice el pedido de provisión de insumo e indumentaria, mediante nota y para acelerar la entrega, llevar la copia al gremio.

La tercera reunión se dio con el Sr. Eduardo Caceres, Subsecretario de Gestión Educativa, quien a partir del reclamo por la mora del tramite de traslado, solicita los números de expediente o actuación, de esa manera podrán dar celeridad al tramite de casos particulares y requerimos a los compañeros interesados, la fotocopia de esa documentación con número de expediente. Además informamos que quienes inicien el tramite, adjunten el pedido a recursos humanos con una fundamentación y en lo posible con el aval del lugar de origen y destino.

Por otra parte, para regularizar la situación de los Capacitadores, comenzamos a trabajar directamente con la Sra. Mónica Valderrama, Directora de Empleo Publico, quien informo que la fecha limite para completar documentación, es el día jueves 16 de marzo.

Por ultimo, para tratar el Ajuste del personal que se encontraba en el agrupamiento PSG y pasaron al administrativo, nos reunimos con la contadora D' Agostino, quien comunico que este ajuste se hará de manera progresiva, puesto que es una franja muy amplia, por lo que acordamos enviar planilla de compañeros contenidos por este beneficio y aplicación. 

Requerimos a los compañeros interesados que se contacten de manera privada para diagramar recorridos, y a partir de asambleas en los lugares de trabajo podamos brindar información y herramientas para la defensa de derechos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.