UPCN Digital
Acción Gremial
#Jujuy#Municipalidad#Conflicto Gremial

CONCILIACION OBLIGATORIA EN LA MUNICIPALIDAD DE PERICO

 02/02/2023   373
En audiencia de Conciliación Obligatoria con el Municipio de Perico, Upcn reiteró el pedido entre otros puntos, del Blanqueo automático de adicionales y la Incorporación a Planta Permanente a 300 trabajadores. 

El pasado 31 de enero, se realizó la tercera audiencia de forma presencial en el Salón de Intendencia, presidida por el Dr. Carlos Alberto Coronel y por la Asesora Legal y Actuaria, Dra. Rocío Arteaga, ambos del Ministerio de Trabajo. Contando con la presencia del Intendente Luciano Demarco, el Secretario de Obras Públicas Ingeniero Edgardo Sosa, CPN Mario Reynoso, a cargo de Secretaría de Hacienda y Marta Martínez de Greco, Secretaria de Gobierno. 

En representación de Upcn estuvieron el Secretario Gremial, Martin Pisaya, Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva, y Estela Figueroa, Delegada gremial.

Desde Upcn, solicitamos nuevamente: 
1- Cumplimiento del Acta Consensuada por los gremios con la Intendencia, Concejo Deliberante y Ministerio de Trabajo el pasado 05/11/2021. 
2- Blanqueo automático de adicionales, 10 años antes de jubilarse, de acuerdo a la Ley 24241. 
3- Incorporar a Planta Permanente a 300 trabajadores sin estabilidad laboral.
4- Cumplimiento de leyes laborales que rigen en materia de provisión de indumentaria, calzado, provisión de elementos de trabajo bioseguridad, lugar saludable de tareas sin violencia, etc.
5- Incorporación a planta permanente de viudas, que quedan a cargo del grupo familiar por fallecimiento de titular, según la Ordenanza Municipal en vigencia. 
6- Pago del Adicional adeudado Decreto 4371/09.

Las autoridades municipales asumieron el compromiso de resolver los reclamos, disponiéndose a, pagar las deudas a Upcn, impartir órdenes terminantes a los responsables y finalizar persecuciones y violencias contra los trabajadores municipales. Además de continuar con los arreglos y recuperación del parque automotor, proveer de indumentaria y calzado por sectores más críticos, y presentar un plan para el ingreso a planta permanente.

Por ultimo se dispuso un cuarto intermedio para el próximo 08 de febrero y seguir avanzando en los acuerdos.

Tu Gremio te Contiene.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.