Acción Gremial

JUJUY TIENE LEY PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA LABORAL

 15/09/2022   1193
Se trata de la adhesión a la Ley Nacional 27.580 - Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencias y acoso; y comprende todos los espacios del empleo, siendo un proyecto de ley presentado en el año 2021 por nuestro Secretario General Luis H. Cabana como Diputado Provincial.

En sesión ordinaria de la Legislatura de la Provincia, desarrollada el día de hoy fue sancionada como Ley Nº 6.300, la lucha gremial de Upcn data de más de 20 años y finalmente podemos decir que JUJUY TIENE LEY PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA LABORAL.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Como gremio somos pioneros en esta lucha y se abordan distintas políticas sistemáticas para dar respuesta a los trabajadores, desde protocolos, capacitaciones y la presentación de distintos proyectos de ley a lo largo de muchos años, finalmente logrando esta norma tan buscada.

La Ley también prevé la capacitación obligatoria en formación integral en Violencia y Acoso, con perspectiva de género, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Jujuy. Las autoridades de aplicación de la Ley serán el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.


UPCN pionera en la lucha contra la Violencia Laboral.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.