Acción Gremial

Reunión de Paritarias

 14/09/2022   525
En el día de hoy, fuimos convocados a reunión de Paritarias Salarial por el segundo semestre, luego de reiterados pedidos de urgente convocatoria al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, informado en la última instancia el estado de alerta y movilización.

La negociación se dió entre el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, junto a nuestro Secretario General Luis Cabana, la Secretaria Adjunta Miriam Cosio y las Compañeras Audelina Montenegro y Zulma Piniella.

La propuesta fue un incremento salarial del 15% ante la pérdida del poder adquisitivo del trabajador de la Administración Pública frente la inflación, en los haberes de septiembre, y que durante los meses siguientes tengamos la equivalencia a los porcentajes de la inflación hasta que termine el año, de esta manera no perderíamos frente a estos índices.

El Gobierno tiene que brindar una respuesta al aumento propuesto y volver a convocarnos la semana que viene para iniciar la conformación de la Comisión de Recomposición de la Pirámide Escalafonaria, que tiene que ver con los salarios entre categorías. 

El funcionamiento de esta Comisión nos permitiría recuperar el valor de los salarios con la variable del coeficiente determinado entre una categoría y otra, teniendo en cuenta la proporcionalidad de las diferencias salariales por las funciones y responsabilidades que tiene cada trabajador.  A la fecha no hay diferencias entre categorías, por lo que hay que recuperar nuestra pirámide y que haya una debida proporcionalidad. 

Nota presentada: 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.