Igualdad de Oportunidades

JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE LA TRATA Y EXPLOTACION DE PERSONAS

 29/07/2022   737

Como Gremio venimos trabajando en esta problemática hace más de un año junto a la Delegada Regional de Trata y Explotación, Hna. Gabriela Burgos, brindando charlas de prevención y toma de conciencia en entes del estado como la Administración Pública.


La Jornada estuvo a cargo de miembros de Comisión Directiva, compañeras Zulma Piniella y Miriam Sanchez, se realizó en la ciudad fronteriza de La Quiaca, porque es tránsito para captar a personas y trasladarlas a otros países; pero se realizaran capacitaciones de este tipo en toda la provincia.


Además contamos con una delegación gremial en la localidad y es importante visibilizar la problemática. En la actividad se habló específicamente de que es la Trata y Explotación, marco legal y las maneras de prevención.


Uno de los objetivos es dar a conocer la linea telefónica gratuita y anónima para denunciar que es el 145, donde a partir del primer contacto se hace el seguimiento correspondiente. Generando conciencia en la población sobre la situación de las víctimas de explotación sexual, laboral, venta de órganos y grooming.


También existe un Proyecto de Ley de autoría de Luis H. Cabana como Diputado Provincial, denominado Régimen de Prevención del Delito de Trata de Personas y Protección Integral e Inserción Laboral a las Victimas, presentado en la Legislatura jujeña desde abril de este año.


Para cerrar la jornada se realizó un recorrido por las calles de la localidad colocando cartelería informativa, dispuesta en puntos estratégicos de la ciudad.


Upcn le dice No a la Trata.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.