Acción Gremial

UPCN EN LA LEGISLATURA

 12/07/2022   507
Nuestras mujeres sindicalistas estuvieron en la Legislatura de Jujuy, para exigir la adhesión a la Ley 27.580 -  “CONVENIO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO”.

La adhesión a esta ley, es el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencias y acoso; y comprende todos los espacios del empleo, siendo un proyecto de ley presentado por Luis Cabana como Diputado Provincial, que cuenta con el despacho favorable de la comisión de trabajo y resta el despacho de la comisión de legislación general, presidida por la Diputada Gabriela Burgos, quien recibió a las compañeras Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva, Zulma Piniella, Secretaria del Interior, y de la Secretaría de Igualdad de oportunidades, Miriam Sanchez y Laura Aybar.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Como gremio somos pioneros en esta lucha y se abordan distintas políticas sistemáticas para dar respuesta a los trabajadores, desde protocolos, capacitaciones y la presentación de distintos proyectos de ley a lo largo de muchos años.

 A un año de la ratificación de este convenio y en plena vigencia del mismo, la adhesión resulta más que necesaria en la provincia. La Presidenta de la Comisión de Legislación General, asumió el compromiso de firmar el despacho, por lo que resta esperar una próxima sesión ordinaria de Legislatura, para que finalmente sea ley.



Podes descargar el Proyecto en este link:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.