Igualdad de Oportunidades

DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL PARA EL BANCO ROJO Nº 410 DE UPCN

 09/05/2022   878
Upcn Jujuy fue invitada a la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante de la ciudad de El Carmen, para declarar de Interés Municipal la inauguración del banco rojo Nº 410 del país.

De la jornada participaron Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva, Zulma Piniella Secretaria del Interior y responsables de la Delegación de El Carmen.

Esta inauguración se realizó el pasado 8 de marzo, en el marco del Dia Internacional de la Mujer, en un trabajo coordinado con la referente nacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Sra. Gabriela Burgos.



El proyecto de los bancos rojos ubicados en todo el país con la leyenda "EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECIAN AMARLAS", tiene por objetivo prevenir, visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de genero, el flagelo mas extremo, que es el femicidio. Siendo de suma importancia brindar aportes como gremio a un tema tan sensible, con el compromiso de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, que lleva 20 años de trabajo. 

Esta Declaración de Interés Municipal, será remitida al Poder Ejecutivo, para luego realizar un Convenio Marco sobre Trata de Personas y Violencia de Genero.

Queremos hacer mas porque hicimos mucho.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.