UPCN Digital
Acción Gremial

Urgente convocatoria a paritarias y el pago de un bono

 25/01/2022   919
Desde el frente amplio gremial reclamamos al gobernador Gerardo Morales la reapertura de la discusión salarial y el pago de un nuevo bono de 8.000 pesos.

A través de un documento firmado por los referentes sindicales de todo el arco de empleados estatales jujeños presentado ayer lunes, se requirió la "urgente" convocatoria de paritarias ante el aumento de la inflación y el desfase que sufrió el poder adquisitivo de los salarios. 

Nuestro Secretario General expresó que: “Pretendemos sanear las diferencias que tenemos respecto del salario con la inflación y la canasta familiar básica, debido a que un gran porcentaje de empleados públicos están debajo de la línea de la pobreza”. 

“El Gobierno de Jujuy debe escuchar este reclamo, volvernos a sentar a negociar y tener la sensibilidad para los empleados que le dan funcionamiento al Estado”.

Al requerimiento adhierieron la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, dado que en la paritaria 2021 los trabajadores perdimos un 15% de valor nominal sobre lo que se significa la inflación, a la vez que se viene de un gobierno que hace seis años ajusta con la pérdida del poder adquisitivo. Además se solicitó el pago de un bono económico de $8.000 pesos a modo paliativo, a pagarse con los haberes salariales de enero y febrero, hasta que se concrete la reapertura a paritarias.

Destacar que fue adjunto a la solicitud un cuadro que muestra la evolución de los salarios de los estatales jujeños en comparación a los índices de inflación en el que hay una pérdida de al menos 15 puntos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.