Negociación Colectiva

Reunión Paritaria con Saldo Positivo

 01/12/2021   324
En el día de la fecha los gremios fuimos convocados a reunión paritaria con el Ministro de Trabajo, Normando Alvarez Garcia y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, en representación de Upcn Jujuy estuvo la Secretaria de Negociación Colectiva Audelina Montenegro y la Secretaria del Interior Zulma Piniella. Cabe destacar que presentamos distintas notas pidiendo la convocatoria a paritaria de forma urgente.

En esta oportunidad abordaron diferentes temas y asuntos de suma importancia que preocupan a los trabajadores:

- Plantear la corrección y análisis del escalafón general.
- La continuidad de todos los trabajadores contratados de todos los Ministerios.
- Las condiciones laborales y de estabilidad de los compañeros denominados como Capacitadores e Instructores. 
- Blanqueo de Adicionales en Municipios.

El Ministro de Hacienda ponderó la necesidad de reveer el Escalafón General, hecho que comenzaría a trabajarse finalmente la conformación de una Comisión de Trabajo.

Desde UPCN se propuso la continuidad de la suma de 8000 pesos como ayuda durante los meses de enero y febrero, además de  la concreción del pase a Planta de todos los agentes alcanzados por el Decreto Acuerdo 3510-G / 21 en general, y otros Decretos emanados del Ministerio de Educación y Salud, entre otros.

Como logro Gremial, la firma del Expediente 660-204-2021 que garantiza el Pase a Planta Permanente de los compañeros del Banco Acción Social Ente Residual, llevando de esta manera tranquilidad a los trabajadores de ese sector.

Con la responsabilidad de ser mayoría.-

Última Nota enviada al Gobernador:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.