UPCN Digital
Acción Gremial

Reunión con la Ministra de Educación de la provincia

 23/11/2021   503
La semana pasada se mantuvo una reunión con la Ministra de Educación Lic. Maria Teresa Bovi y su Asesor Legal, Dr. Aparicio junto con el Secretario General Luis Cabana y la Comisión Interna de Educación de UPCN JUJUY, donde trataron el pase a planta permanente, la regularización de compañeros que cumplen funciones técnicas pero se encuentran en el agrupamiento administrativo, traslados y precarizados.

Respecto al PASE A PLANTA PERMANENTE, el compañero Luis Cabana, requirió se prosiga con el tramite pertinente a fin de dar cumplimiento con los plazos del decreto 3682/21, para que cumplido el periodo determinado de 60 días los trabajadores puedan gozar de esta condición. La ministra por su parte comprendió el pedido, al comprometerse a reunirse con las autoridades de la DPA (Dirección Provincial de Administración).

Sobre los TRASLADOS, se planteo las problemáticas que se generaron sobre la aplicación de traslados compulsivos e injustificados y sobre aquellos expedientes que tienen tramite pendiente para traslado, respondieron que se irá trabajando caso por caso.  

Y por último la situación de PRECARIZADOS, acordando próximas reuniones para avanzar sobre la regularización de los agentes con capacitación laboral o con cargos docentes, y que cumplen funciones administrativas o de servicios personales de servicios generales.

Tu Gremio te Contiene.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.