Acción Gremial

El Secretario General de Upcn se reunió con delegados de Perico

 29/09/2021   525

El Secretario General de Upcn Seccional Jujuy, Luis Horacio Cabana mantuvo una reunión con delegados de Perico para tratar la situación de los trabajadores municipales, y en la oportunidad también fue entrevistado por un medio de televisión, MProductora, en calidad de titular de Upcn y de diputado provincial.


La reunión se llevó a cabo el día 27 de septiembre con la presencia de compañeros delegados municipales y del hospital Zabala, quienes manifestaron la preocupación por la falta de solución a la problemática que mantienen desde el año pasado y que las autoridades locales no resolvieron a día de la fecha.


Los principales reclamos se refieren a la recategorización del personal de planta permanente, mejoras de jornales de primera, segunda y tercera, deuda del adicional dispuesto por Decreto 4371/2009, pago por título; y presentismo a jornalizados.


Trataron también la situación actual salarial del sector público, elección de delegados gremiales que se realizará este año, condiciones sanitarias de organismos para el regreso presencial de todos los trabajadores.


Del encuentro participaron la Secretaria de Negociación Colectiva compañera Audelina Montenegro y la Secretaria del Interior compañera Zulma Piniella, se asumió el compromiso de intervenir directamente ante las autoridades del Municipio de Perico para buscar la solución a la problemática planteada y formalizar una reunión ampliada con los empleados municipales.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.