Acción Gremial

Novedades sobre el Decreto 3510-G/2021

 27/09/2021   581
Se concretó una reunión en Recursos Humanos de la provincia con la Comisión Interna de Educación de Upcn Jujuy , el pasado 24 de septiembre, donde participaron autoridades del Ministerio de Educación, la Sub Directora de la Dirección Provincial de Administración CPN Panire Cecilia, Jefa de Recursos Humanos Dra. Valeria Fiad y el encargado de la Sección Personal Sr. Maidana Pablo.

Trataron exclusivamente el avance del decreto 3510-G / 2021 que dispone el pase a planta permanente de la administración pública, dada las numerosas consultas que recibimos por parte de nuestros afiliados y que a la fecha no existen novedades.

El listado oficial aún se encuentra en proceso y el anexo del Decreto Acuerdo 3682-E contiene solo un listado preliminar, puesto que la nómina definitiva está siendo objeto de control para filtrar aquellos que tienen contravención, por lo que se debería esperar una semana más y de no haber bajas, la nómina mencionada contaría con un número de 4886 agentes aptos para el pase a planta permanente. También se dio a conocer la implementación de 39 (treinta y nueve) compañeros en un nuevo listado, ya que no estaban contemplados.

Confirmaron que se respetaran las funciones de acuerdo al último registro de planillas y que se podrán corregir los lugares de trabajo de ser erróneos. Además de hacer notar que todavía existen agentes con legajos incompletos, por lo que serán notificados a la brevedad. 

Por último como entidad gremial llevar tranquilidad a los compañeros que no recibieron una notificación de la Secretaría de Gobernación anunciando el pase a planta permanente, ya que solo se trata de una formalidad simbólica y prontamente el Ministerio de Educación emitirá un comunicado oficial explicando la situación, que se encuentran trabajando en la nómina final de agentes, siendo la única información fidedigna.

De todas formas aguardaremos el tiempo prudente y de no existir avances, se evaluaran nuevos pasos a seguir para lograr el cumplimiento total del Decreto 3510-G / 2021.

Solo UPCN lucha y consigue.-

Nota enviada al Ministerio de Hacienda de la provincia:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.