UPCN Digital
Acción Gremial

El Gobierno no mejoró el ofrecimiento salarial

 20/09/2021   485

Una vez más las negociaciones de paritaria salarial para el segundo semestre 2021 no avanzan debido a que el Gobierno de Jujuy no dio respuesta a nuestro pedido de recomposición salarial del 30% para el segundo semestre del año, tampoco realizó la corrección de la debida proporcionalidad entre las 24 categorías del Escalafón General de la Administración Pública Provincial y Municipal, totalmente achatado por la implementación de políticas salariales en desmedro de la carrera administrativa del sector.


El otorgamiento de adicionales no resuelve la cuestión de fondo, sino todo lo contrario profundizó el achatamiento de  la pirámide salarial a tal punto que el Salario Mínimo Vital y Móvil de $29.160 en septiembre supera la máxima categoría del escalafón con $28.910.


El Secretario General Luis Horacio Cabana manifestó en la última reunión con los funcionarios del Gobierno, que la metodología adoptada está fuera del marco legal de la Ley 5863/2015 y sólo dilata en el tiempo las negociaciones, sin lograr avances que lleven tranquilidad a los trabajadores.


Por su parte el Gobierno mantiene el ofrecimiento del 12% en tres cuotas de 4% en septiembre,  octubre y noviembre 2021. Asignación por hijo en $4.000 para el primer tramo por debajo del monto general a nivel nacional. Adicionales por extensión horaria y tareas críticas por Covid-19 al sector salud con carácter no remunerativos no bonificables. Suma fija adicional de $1.000 a capacitadores y jornales de 6 y 4 horas.


El Gremio considera que la situación de capacitadores y jornalizados se debería resolver con contratos de servicios y la eliminación de los jornales de 6 y 4 horas, para que puedan cobrar el salario mínimo vital y móvil establecido para jornales de 8 horas.


Por todo lo expresado no hay acuerdo paritario entre el Gobierno Provincial y Upcn Jujuy.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.