Acción Gremial

PROPUESTA SALARIAL Y CONDICIONES LABORALES

 20/08/2021   731
En la reunión de Paritarias llevada a cabo en el día de la fecha, Upcn Jujuy presentó una propuesta de recuperación salarial y aplicación de dispositivos legales que aseguran las condiciones laborales para l@s trabajadores estatales de la provincia, mediante nota elevada al Señor Gobernador CPN Gerardo Rubén Morales.

De la negociación participaron por el Gobierno: El Ministro de Hacienda y Finanzas CPN Carlos Sadir, el Secretario de Gobierno Daniel Suárez, el Ministro de Trabajo Doctor Normando Alvarez García, acompañado por el doctor Andrés Lazarte, la doctora Gabriela Ferreyra y la directora de Empleo Público Mónica Balderrama.

Por Upcn Seccional Jujuy: el Compañero Luis Horacio Cabana Secretario General, y las Compañeras Miriam Cosio Secretaria Adjunta, Audelina Montenegro Secretaria de Negociación Colectiva y María Evangelina López Secretaria de Capacitación.

Se solicitó un aumento salarial del 30% escalonado con cláusula de revisión en noviembre, además de la corrección del escalafón general, el incremento del salario familiar; el pago del presentismo y por zona desfavorable. 

La negociación con el Gobierno se retomará el próximo miércoles.

A continuación te dejamos la nota presentada para que tengas todos los detalles:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.