Acción Gremial

Upcn solicitó la debida proporcionalidad entre categorías del Escalafón General

 01/08/2021   829

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, elevó nota al Gobernador de Jujuy solicitando revisión y corrección del Escalafón General Ley 3161 , que ha sufrido un achatamiento exponencial, a tal punto que en el mes de setiembre el mínimo salarial fijado en pesos $ 29.160 superaría a la categoría 24 del escalafón actualmente de pesos $ 28.910,29.


En la nota requiere la debida proporcionalidad que debe existir entre categoría en razón que a julio 2.021 el Mínimo Salarial establecido en pesos $ 27.216 se equipara con la categoría 22.  


El reclamó que lleva la firma del Secretario General de la Seccional compañero Luís Horacio Cabana, fue presentado días pasados, luego de un análisis de la escala salarial publicada mediante Circular 16 de Contaduría de la Provincia que refleja las disposiciones en materia salarial fijadas por el poder Ejecutivo de Jujuy a partir del mes de julio pasado.


Esta situación es preocupante al Gremio, por cuanto no brinda ningún incentivo a los trabajadores estatales, poniéndolos en desventaja total e injusticia, sin posibilidad de lograr una carrera administrativa en el Estado.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.