UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn solicitó urgente revisión salarial al Gobierno de Jujuy.

 29/05/2021   218

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, remitió notas al Gobernador de Jujuy, Ministro de Hacienda y Ministerio de Trabajo y Empleo, solicitando revisión urgente de las medidas salariales otorgadas desde febrero a julio 2021, por cuanto la inflación del 17,6 % acumulada a abril prácticamente absorbe el 20% dispuesto a julio sin tener en cuenta la elevada pérdida del poder adquisitivo del salario en el año 2020, donde solamente se incrementó el 10% a la Administración Pública provincial y Municipal, frente a una inflación del 36,1 por el mismo periodo.


Además las asignaciones familiares no han sido actualizadas, teniendo a junio una diferencia de $ 1.304 por hijo y $ 2.576 por ayuda escolar, comparados con Nación. Cabe tener presente que la Ley 4441 de Jujuy, en su art. 4º garantiza el pago de los montos fijados en el orden nacional sin rangos ni topes.


El hecho que no se paguen dichos valores pone a los hijos de los empleados públicos jujeños, en una inequidad y desigualdad de derechos de los niños, máxime cuando los sueldos están muy deteriorados frente a la inflación. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.