Acción Gremial

Proponen destrabar conflicto en el Municipio de Perico

 02/05/2021   343

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantuvo reunión con funcionarios de la Municipalidad de Perico, a fin de destrabar el conflicto que mantienen con los trabajadores dentro del marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, solicitada por la Intendencia.

Zulma Piniella Secretaria del Interior , Audelina Montenegro de Negociación Colectiva y los delegados Estela Figueroa y Martín Carrión, fueron recibidos por la Jefa de Gabinete doctora Andrea Boca, Sergio Ríos Secretario de Gobierno y el CPN Gustavo Irala Secretario de Hacienda de ese Municipio.

Los puntos en cuestión fueron: Deuda a los trabajadores por mal aplicación de un adicional establecido por Decreto Nº 4371-G-2009; recategorización a los agentes de Planta permanente, pago por presentismo y título al personal jornalizado y mejoras en los jornales de segunda y tercera.

Los funcionarios aducen estar imposibilitados financieramente para atender  dichos reclamos en forma inmediata, sí reconocen como derechos pero que podrían fijar un cronograma para dar una solución.

Ante esta postura desde el Gremio solicitaron la conformación de una comisión tripartita de trabajo para que se pueda negociar y lograr solucionar el conflicto, con representación del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Gremios.

La oportunidad permitió también  plantear otros temas que afectan a los trabajadores como licencias, malos tratos, cumplimiento de protocolos sanitarios para cuidar la salud en este tiempo de pandemia, provisión de elementos de bioseguridad, limpieza y equipos de trabajo completo a todos los sectores, recibos de sueldos web para facilitar el acceso a las liquidaciones individuales e ir eliminando el uso de papeles, ropa y calzado, entre otros.

La reunión que se llevó a cabo el 26.04.2021 fue positiva por cuanto asumieron el compromiso de seguir dialogando buscando las distintas alternativas para lograr respuestas favorables a la mayor  brevedad.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.