CyMAT

Actividades por la seguridad y la salud de los trabajadores públicos

 24/04/2021   505

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy,  en el marco de las actividades realizadas por el equipo de Cymat, visitó varios Organismos públicos para dialogar con los compañeros y verificar las condiciones de seguridad con la que cuentan para preservar su salud.


A los efectos se puede mencionar lugares donde se hicieron presentes dirigentes que conforman el equipo de Cymat que coordina la secretaria adjunta compañera Miriam Cosio:  Dirección General de Administración Educativa, Puestos de salud, CDI Eva Perón, Centro de Adultos Guillermón, entre otros.


Durante las visitas realizadas pudieron constatar en varios lugares el incumplimiento a medidas de bioseguridad y protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus como: No provisión de alcohol en gel, falta de distanciamiento, ventilación no apropiada, medidas de control al ingreso de los establecimientos, malos tratos al personal lo que provoca no contar con  un ambiente saludable y seguro  para que los trabajadores puedan realizar sus tareas con eficiencia y eficacia.


Ante esta situación el Gremio solicitó audiencia a la señora Ministra de Educación y a los responsables de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, las que fueron concedidas.


Acompañaron a Miriam Cosio compañeros delegados, equipo de cymat y los dirigentes Javier Alonzo y Juan Carlos Chasarreta, quienes plantearon varios problemas, consensuando con las funcionarias seguir buscando con los responsables de cada sector las soluciones para armonizar el funcionamiento en los organismos donde se presenten inconvenientes al respecto.


El gremio continuará con los planteos y reclamos que surjan de las visitas programadas para cada lugar de trabajo con la finalidad de ir modificando y adaptando las condiciones por el bienestar de los compañeros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.