Acción Gremial

Municipales de Perico esperan destrabar conflicto en el Ministerio de Trabajo

 18/04/2021   167

Upcn Seccional Jujuy, fue convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, a una Conciliación, de la que los trabajadores del Municipio de Perico esperan destrabar el conflicto que mantienen con el Intendente Luciano Demarco.

El pasado 30 de marzo 2021, representantes sindicales mantuvieron una reunión ampliada con el señor Intendente Luciano Demarco y miembros de su gabinete, habiendo llegado a consensuar cuatro puntos que serían concretados por el  departamento ejecutivo: Pago de la deuda reconocida por aplicación del decreto Nº 4371, Recategorización al personal sobre todos a quienes están por jubilarse, Mejorar los jornales municipales  y Pago por título y presentismo a jornalizados.

En la oportunidad el señor Intendente le dio la buena noticia de un Decreto Acuerdo Nº 1374-G-2021 donde incluye a compañeros especiales como Inclusión, lo que fue bien recibido.

Como de este acuerdo nada cumplió la Intendencia, y al no ser recibidos nuevamente por ningún funcionario comunal, los representantes gremiales pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.