Igualdad de Oportunidades

Upcn se reunió con personal y directivos del Hospital de Palpalá.

 17/04/2021   404

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, ante un pedido de intervención del Gremio por trabajadores que estarían siendo violentados por responsables del sector Estadística, mantuvo reunión con los afectados y con el director de dicho nosocomio doctor Mauricio  Cucchiaro y su equipo de colaboradores, a fin de resolver la situación.

En primera instancia, las dirigentas de Upcn: Miriam Sánchez, Zulma Piniella y Audelina Montenegro dialogaron con los compañeros para interiorizarse de la cuestión, asegurando que desde hace mucho tiempo reciben malos tratos en el sector, lo que condiciona su labor diaria,  que al ser sistemático consideran una violencia laboral. Por ello se vieron en la obligación de pedir la intervención del Gremio.

De acuerdo a lo manifestado por el  director,  luego de la extensa reunión con el personal que expuso la problemática del sector, labraron un acta conjunta, determinando que les daba la posibilidad  que ellos mismos elijan un compañero  jefe, caso contrario  dispondrían desde esa dirección solicitar al Departamento Provincial que designe a alguien para ocupar la jefatura.

Esta decisión  fue manifestada a las gremialistas, quienes solicitaron al director buscar una solución que favorezca a todos, ya que en las condiciones de trato actual es difícil prestar el servicio con eficiencia y eficacia hacia la comunidad y que los trabajadores necesitan que se les garantice un lugar armónico de habitabilidad, sobre todo en la Pandemia que asegure su salud mental, psíquica y corporal. Aplicando correctamente los protocolos, manteniendo una buena y respetuosa convivencia laboral en cada sector.

Además, ofrecieron hacer talleres de sensibilización sobre Violencia Laboral en los sectores del Hospital, como una manera de contribuir para la seguridad personal y colectiva de los trabajadores de la salud que vienen muy golpeados por la Pandemia desde el año pasado.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.