Acción Gremial

Municipales movilizaron al Concejo Deliberante de San Pedro

 17/11/2020   550

Ante el inminente tratamiento de una Ordenanza en el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, para la creación de una comisión asesora para la cobertura de vacantes municipal, redacción del Estatuto de Empleado Público Municipal, cuyo asesoramiento al Intendente será NO VINCULANTE, UPCN Y ATE movilizaron hacia el deliberativo, en contra de la misma por ser contraria a los derechos de NEGOCIACIÓN COLECTIVA que tienen los trabajadores en virtud de leyes nacionales Nº 23.551, Nº 24.185, provinciales Nº 5863/15 y convenios internacionales Nº 151 y 154 de la OIT.  Agregaron que también se encuentra en vigencia la Ley 3161/74 Estatuto del Empleado Público de Jujuy.


A primera hora del pasado viernes 12 de noviembre, la columna se concentró frente al edificio del Concejo para solicitar el no tratamiento de la Ordenanza en cuestión. Por lo que solicitaron ser recibidos por los señores concejales para poner en su conocimiento la posición gremial.


Los representantes sindicales: Audelina Montenegro, Laura Aybar, Martín Pisaya de Upcn y Matías Brizuela de Ate, fueron recibidos por el Señor Cristian Aguirre Revoux presidente del cuerpo y los concejales: Mariano Solsona, Patricia Rocha, Mauricio Trankenberge, Gabriel García, Javier Jurado, Julio Moisés y Pablo Kosanecki, a quienes manifestaron que los reclamos de pase a planta permanente, recategorización y demás condiciones laborales hacen propicia la oportunidad para establecer el mecanismo de Negociación Colectiva para dicho tratamiento con el Departamento Ejecutivo Municipal que ya tiene la decisión política para hacerlo.


Por otro lado  los vistos y considerando del Proyecto establecen que el asesoramiento de la Comisión al Intendente es NO VINCULANTE, lo que la transforma en innecesaria.


Al finalizar la reunión, los responsables de Upcn realizaron la asamblea informativa a los compañeros que se encontraban manifestando pacíficamente afuera del edificio del Concejo Deliberante. Decidieron evaluar nuevas medidas de fuerzas hasta que se concrete el Pase a Planta Permanente con la nómina de personal correspondiente. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.