Cultura

XXVI Edición Guitarras del Mundo en Pandemia.

 30/10/2020   242

Organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de Radio Nacional, la Televisión Pública y la dirección artística del maestro Juan Falú, el XXVI Festival Guitarras del Mundo se llevará a cabo del 9 al 22 de noviembre de 2020.


La edición de este año contará con 70 músicos de todo el país y 20 extranjeros de 13 países. Por primera vez será de manera digital, en diversos formatos para plataformas, redes, y canales, con el compromiso de siempre y más en estos difíciles momentos en Pandemia.


"Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas", dice Juan Falú.


- Del 9 al 15/11 se transmitirá por los canales del Ministerio: YouTube y Facebook a las 19hrs. Habrá inauguración de un sitio dedicado a Guitarras del Mundo dentro de la web del Ministerio para ser consultado en cualquier momento el registro de las ediciones del Festival.

- Del 16 al 22/11 el Festival llegará hasta el último rincón del país a través de la Red de Emisoras de Radio Nacional que contará con la conducción de Santiago Giordano.

AM 870 y las emisoras de todo el país.

FM La Folklórica 98.7

Días: 14, 18 y 21/11

Hora: 21

- 30 microprogramas en diferentes horarios para todo el país.

- Servicio de Radiodifusión al Exterior que dedicará un especial al Festival traducido a 8 idiomas.

FM La Folklórica 98.7

Programa: Abrimos los Domingos Conducción: Santiago Giordano

Producción: Patricia Brañeiro

Fechas: 15, 22 y 29/11

Hora: 16 a 18

- Televisión Pública

Día:22/11

Horario: a la noche


Guitarras del Mundo comenzó en el año 1995 con tres sedes llegando a 54 en su XXV edición, el año pasado, y con la participación de más de 2400 guitarristas y con la presencia masiva del público.

Guitarras del mundo es un encuentro de gran prestigio mundial por el que han  pasado, desde su inicio hasta la actualidad, más de mil guitarristas de todo el país y del mundo. Algunos de los artistas presentes fueron , Eduardo Fernández, Jorge Cardoso, Sylvie Dagnac, Ricardo Moyano, Roberto Aussel, Rudi y Nini Flores, Carlos Moscardini, Hugo Rivas, Carlo Domeniconi, Juanjo Domínguez, Carlos Martínez, María Isabel Siewers, Rolando García Gómez, Carlos Di Fulvio, Silvina López, Virginia Pagola, Lucho González, Raphaella Smits, Conrado Paulino, Juan Chicoria Sánchez, Elodie Bouny, Osvaldo Burucuá, Ernesto Méndez, Agustín Luna, Juan Carlos Laguna, Juan Quintero, Nora Buschman, Eugenio Becherucci,  entre otros. A los largo de estos años los guitarristas han sido escuchados por cerca de medio millón de personas alrededor de todo el territorio nacional. En esta oportunidad seleccionada por JUAN FALU a participar por la Seccional Jujuy la Profesora ANALIA SIVILA.


Este festival homenajea y promueve la guitarra, un instrumento que en esta tierra tiene una extensa y valiosa tradición, convirtiéndolo en cuna permanente de los amantes de las seis cuerdas.


El festival Guitarras al Mundo es una experiencia de gran prestigio mundial, que se diferencia de otros festivales por la destacada variedad y calidad que presenta en materia de géneros musicales, brindando una experiencia cultural enriquecedora para sus espectadores.


Está destinado a músicos, artistas, bailarines, y público en general que tenga interés en disfrutar de la experiencia musical que ofrece el festival.


Desde UPCN y en reconocimiento a los esfuerzos realizados para llevarse a cabo un espacio dedicado a las cuerdas a nivel nacional e internacional, demostrando su compromiso con alentar a las nuevas generaciones apoyados de la firmeza de nuestros músicos jujeños, invitamos a presenciar estos conciertos gratuitos por los medios mencionados.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.