Actualidad

Funcionamiento de COE en Hospitales.

 09/09/2020   76

Funcionamiento de COE interno en  Hospitales.

Como todos los martes, se realizó la comunicación vía zoom de la mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Salud de la Provincia, con los gremios  del sector de la que la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, forma parte.

En la oportunidad el tema principal a pedido de los gremios fue  funcionamiento de los COE hospitalarios, por lo que participaron los directores de todos los hospitales, quienes expusieron las fortalezas y debilidades que se presentaron para la conformación de los mismos y el inicio de su funcionamiento normal. A lo que los representantes ministeriales pidieron reencauzar su conformación y función con representación gremial.

Después de intercambios de los directivos con los gremialistas definieron acciones coordinadas que se sintetizan a continuación:

Elaboración de actas de todas las reuniones que se realizan en cada nosocomio.

Trabajo coordinado a fin de enfrentar entre todos la situación grave que está atravesando Jujuy por la Pandemia Covid-19.

Agilización del pago a contratados y Bono Provincial a todo el personal de salud, fijando la fecha del próximo lunes 14 de setiembre de 2.020.

Por el Ministerio de Salud participaron: El doctor Pablo Labarta y la doctora Florencia Forte.

Al finalizar el encuentro, UPCN, representado por las compañeras Miriam Cosio secretaria adjunta, Zulma Piniella secretaria del Interior y Javier Alonzo, resaltaron la buena predisposición del Ministerio de Salud para hacerse eco de los reclamos gremiales en defensa de los derechos de todo trabajador y en esta caso especial el poder  brindar un servicio de calidad sanitaria para toda la población.

Como todos los martes, se realizó la comunicación vía zoom de la mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Salud de la Provincia, con los gremios  del sector de la que la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, forma parte.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.