Acción Gremial

Encuentros Via Zoom con delegados gremiales

 28/08/2020   261

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantiene comunicación con delegados gremiales tanto del interior como de capital de la Provincia, a fin coordinar acciones en los Organismos Provinciales y Municipales, que permitan hacer cumplir con todos los protocolos emanados de autoridad sanitaria y  todas las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial, preservando los derechos laborales de los trabajadores estatales.


En este marco, durante el mes de agosto, se realizaron teleconferencias con los compañeros de Monterrico, San Salvador, La Esperanza, La Mendieta, Abra Pampa. Las mismas fueron encabezadas por el Secretario General Luís Horacio Cabana, acompañado por otros dirigentes como Miriam Cosio Secretaria Adjunta, Zulma Piniella Secretaria del Interior, Audelina Montenegro Secretaria de Negociación Colectiva, Rubén González Secretario de Profesionales, Juana Miranda, Raquel Jorge. Los delegados  Franco Quispe, Andrea Rúa, Delfina Mamaní, Verónica Cáceres Alfaro, Gilda Sánchez, Nicolás Mansilla, Ariel Aparicio, Ester Olga Paredes, la referente de salud Marta Cruz, entre otros.


Durante el desarrollo se pudo detectar que el principal problema es la falta de elementos de protección personal, en calidad y cantidad, elementos de limpieza, descuentos de adicionales por aislamientos, sobrecarga de horas de trabajo, falta de contención psicológica, entre otras carencias.


Ante esta situación el Gremio realiza los reclamos pertinentes, a través de los Ministerios de Trabajo y de Salud.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.