UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn participa en mesas de trabajo del Coe interno del CEPAM

 23/07/2020   248

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, participa en las mesas de trabajo de COE internos del Centro del Adulto Mayor que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de esa Provincia.


El martes 21 de julio de año en curso, se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular de dicho centro Luís Calvetti y sus colaboradores inmediatos, con la participación de los gremios de Upcn, Atsa, Ate. En representación de Upcn participó la compañera Secretaria de la Tercera Edad de la Entidad: Evangelina López.


Ante las consultas de los gremialistas sobre la situación de los trabajadores que atienden a los internos de las residencias con relación a posibles contagios, provisión de elementos de bioseguridad y a la atención que reciben los adultos mayores para su protección, los funcionarios pusieron en su conocimiento que cumplen con lo requerido como  la entrega de los mismos a los agentes, habiéndoles capacitado para su desempeño en estos casos como la pandemia.


Que en las residencias cumplen los protocolos emanados por el COE central para evitar el contagio en los adultos mayores, prohibiendo el ingreso de familiares por los contactos estrechos  y actividades recreativas que realizan para la distracción de los residentes en esos centros.


También informaron la creación de un  padrinazgo para los abuelos por parte de particulares. Hicieron resaltar la necesidad de contratar personal ante la falta de recurso humano que se produce por las bajas de trabajadores que deben hacer aislamiento cuando tienen positivo Covid-19 por la propagación comunitaria que lamentablemente tiene la Provincia de Jujuy. Actualmente cuentan con 4 enfermeras y un profesional médico por turno.


El equipo de ese Coe interno fijó los martes como día para las reuniones evaluativas y de seguimiento de la situación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.