Acción Gremial

Upcn logró entrega equipamiento anticovid-19 en Caimancito.

 01/07/2020   210

Upcn logró entrega de equipos anti covid-19 al personal en Caimancito.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, reclamó ante las autoridades comunales de la ciudad de Caimancito, la entrega de equipamiento acorde a las exigencias actuales para evitar contagios al personal municipal que presta servicios esenciales como la recolección de residuos y el control de tránsito.

El compañero Omar Guzmán dirigente de dicha Seccional, con residencia en el lugar, tuvo a su cargo las gestiones realizadas vía on line por el Secretario General Luís Horacio Cabana, con éxito total, al haber logrado que las autoridades encabezadas por el Intendente Daniel Gurriere inmediatamente entendió la gravedad de la situación y  accedió a los reclamos.

En este sentido días pasados procedieron a entregar el equipamiento y elementos de bioseguridad, necesarios para las tareas en estos tiempos donde volvieron a fase 1 de la Pandemia en la Provincia de Jujuy.

 

La otra cara de la moneda en Humahuaca

Mientras en Caimancito se logró la entrega de equipamiento, los trabajadores municipales de Humahuaca, encabezados por el dirigente Nicolás Mamaní, vienen reclamando: Elementos de bioseguridad para el sector de tránsito ya que están en la primera línea con la policía realizando los controles en ruta 9, en los accesos sur y norte  están sin mamelucos, sin máscaras protectoras, barbijos en condiciones, alcoholes en gel, sanitarios o baños químicos, estando expuestos incluso, a las bajas temperaturas.

Una reunión de más de 2 horas y media por rato acalorada, se llevó a cabo con la señora Intendenta Karina Paniagua,  con quien además trataron otros temas como el adicional estímulo que a nivel nacional y provincial recibieron los agentes de salud y seguridad. En Jujuy, los agentes municipales están muy desprotejidos y padecen violencia laboral, situación ya planteada al Ministerio de Trabajo y Empleo local.

 Al término del encuentro, el compañero Mamaní le manifestó a la señora Intendenta, que si no le entregaban los elementos necesarios no saldrían a  trabajar, logrando el compromiso de la funcionaria a resolver el problema de los trabajadores.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.