Acción Gremial

Preocupación de Upcn por la transición laboral en Residencias del Adulto Mayor

 26/05/2020   337

Preocupación de Upcn  por  transiciones  laborales en  Residencias del Adulto Mayor.

Ante la preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores en Residencias de Atención del Adulto Mayor, dirigentes de Upcn se trasladaron hasta Tilcara, donde mantuvieron una reunión con todo el personal y los responsables de la Dirección Provincial del Adulto Mayor en la Residencia del Rosario.

 La reunión ampliada se realizó el 21.05.2020 con la presencia del Director del CEPAM Provincial: Luís Calvetti, la asesora legal Lucía Aramayo, la CPN Gladis Medina y María Spingler, en representación de Upcn Miriam Cosio Secretaria Adjunta, Zulma Piniella Secretaria del Interior, Javier Alonzo Secretario Gremial, en un marco de respeto y con libertad para expresar los reclamos de todo el personal y las posiciones de cada sector.

Los trabajadores expresaron que la problemática se produjo al pasar del Ministerio de Desarrollo Humano a depender del Ministerio de Salud, lo que ya habían planteando a responsables de la Dirección Provincial sin que se haya solucionado la situación. Por lo que el personal solicitó la presencia gremial.

Manifestaron que, cuando el Gobierno dispuso esa reestructuración no fue comunicada formalmente a los empleados que no tuvieron participación, ni fueron consultados, comenzaron a tener  inconvenientes con el encargado Rolando Díaz, lo que condicionó llevar adelante con normalidad dicha transición, a pesar de la incorporación 4 enfermeras de Humahuaca y una médica del Hospital Salvador Mazza de Tilcara, que refuerza el recurso humano.

La residencia Del Rosario cuenta con un  plantel de 24 trabajadores de servicios generales, administrativos, profesionales de salud, quienes brindan una excelente atención debidamente comprobada por los responsables provinciales y gremiales.

Upcn, en esta primera reunión solicitó al equipo  provincial del Centro de Atención del Adulto Mayor, una transición moderada,  con distribución equitativa de tareas, trato igualitario y respetuoso, evitar los malos tratos al personal, mejor convivencia, mantener la situación actual  de bienestar de los residentes mayores, estabilidad laboral de los agentes tal lo dispuesto por las leyes recientemente aprobadas en Nación y Provincia, entre otros.

Por su parte los funcionarios presentes garantizaron la estabilidad laboral de los empleados, que a partir de diciembre podrán optar por permanecer en el Ministerio de Desarrollo Humano o Salud.

Ante la preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores  de las Residencia de Atención del Adulto Mayor, dirigentes de Upcn se trasladaron hasta Tilcara, donde mantuvieron una reunión con todo el personal y los responsables de la Dirección Provincial del Adulto Mayor en la Residencia del Rosario.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.