Acción Gremial

Mesa de trabajo en Hospitales por COVID-19

 08/05/2020   276

Mesa de trabajo en Hospitales por Covid-19.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, integra las mesas de trabajo constituidas por el Ministerio de Salud en distintos nosocomios de la Provincia.

El pasado 17 de abril de 2020 se llevó a cabo la reunión en el Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy, donde se trataron los siguientes temas: 1) Situación de COVID-19 en la Provincia en general y en Ramal 1 en particular. 2) Elementos de Bioseguridad para el personal. 3) Acciones del Hospital Paterson para afrontar futuros casos.

La misma fue presidida por el director doctor Marcelo Villa M.P 2645, quien dio a conocer a los participantes la habilitación de sala específica para el tratamiento de posibles casos de coronavirus; que cuentan con elementos de bioseguridad, kits que provee la farmacia pero que se debe utilizar racionalmente, que actúan en base al Memorandum Nº 7 del COE sobre Normas y Elementos de Bioseguridad COVID-19.

En base a esa explicación y trasladando la preocupación gremial sobre la realidad de carencias que tienen los trabajadores, la compañera Miriam Cosio de Upcn planteó la necesidad que los responsables de sectores o línea intermedia, mantengan una fluida y responsable comunicación con agentes sanitarios y enfermeros sobre las decisiones adoptadas por el Hospital como así también informarles de la existencia suficiente de insumos, barbijos, guantes y otros elementos de bioseguridad. Hacer extensiva dicha información y participación a los gremios  para llevar tranquilidad a los compañeros.

Por su parte Javier Alonzo,  solicitó la continuidad de la mesa de trabajo ya que esta Pandemia obliga a todos los actores trabajar unidos por ser una situación extrema mundial, donde la participación del gremio se basa en el  aporte de ideas, en el diálogo permanente y oportuno para lograr un Estado Eficiente y Eficaz, principios fundamentales que sostiene la conducción nacional del compañero Andrés Rodríguez y Luís Horacio Cabana en Seccional Jujuy.

Upcn que estuvo representado por la Secretaria Adjunta Miriam Cosio y el Secretario Gremial Javier Alonzo, solicitó además  al Director que gestione ante el Ministerio de Salud el pago de un incentivo a los agentes sanitarios y demás personal de salud que atienden también la Emergencia Sanitaria por el rebrote del Dengue en una tarea denonada por el crecimiento de número de afectados, que complica cada vez más a las comunidades poniendo en riesgo la salud de la población.

El director del nosocomio tomó debida nota de lo planteado agradeciendo la participación gremial y asumiendo el compromiso de continuar en este sistema de trabajo.

En la fecha 7 de mayo nuevamente fueron convocados para tratar los siguientes puntos: 1) Enfermería y 2) Dormitorios y sanitarios para choferes. Que se desarrollaron en el Ateneo de Hospital con la presencia de:  Directivos y responsables de áreas del Hospital. En representación de Upcn Miriam Cosio Secretaria Adjunta, Rodrigo López delegado gremial de ese nosocomio y Yolanda Canchi Secretaria General de Atsa, entre otros dirigentes gremiales.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, integra las mesas de trabajo constituidas por el Ministerio de Salud en distintos nosocomios de la Provincia.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.