UPCN Digital
Acción Gremial

Mesa de dialogo entre el Gobierno y Upcn.

 17/01/2020   404

Mesa de diálogo entre el Gobierno y UPCN

Atento a los requerimientos realizados por  Upcn Seccional Jujuy al Gobierno Provincial en materia salarial y laboral del sector publico, iniciaron conversaciones con miras a las reiniciación de paritarias.

La reunión  se  realizo en el  Ministerio de  Gobierno el pasado 15 de enero y  fue destacada por un medio de comunicacion en los siguientes términos:

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustí n Perassi, a cargo del Ministerio de Trabajo y Empleo, encabezó el encuentro con la cúpula de UPCN para abordar diferentes temas de interés del gremio que nuclea a un sector de los trabajadores del Estado. 

“Tuvimos una muy buena charla referida a situaciones de tipo laboral y salarial, quedamos en trabajar en conjunto sobre varios temas como violencia laboral y capacitación, y también en la estructuración del personal que no sufrió modificación en años”, señaló, Perassi.

Del encuentro, fueron parte la secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; el secretario de Relaciones Municipales, Javier Gronda; quienes junto al ministro Perassi recibieron al Secretario Gral. de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Jujuy, Luis Cabana y miembros de la comisión directiva del gremio. “En el tema salarial no avanzamos porque recién se va a tratar cuando se convoque a los gremios”, expresó el Ministro y recordó que el gobernador, Gerardo Morales anunció, recientemente, que la convocatoria será en febrero para el sector docente, mientras que en marzo será el turno de los otros gremios: “Ahí se va a tratar específicamente lo salarial, lo cual no quiere decir que en estas circunstancias no hablemos del tema y recepcionemos las inquietudes que vamos a ir trasmitiendo”, concluyó el  funcionario gubernamental. 

Por parte de los gremialistas agregaron otros puntos planteados en la mesa de dialogo como: Reconversion de adicionales, modificación del porcentaje del adicional por presentismo al 15 por ciento, adicional por antigüedad en base a la categoría de cada agente y pago hasta que se jubile, recuperación de la perdida del poder adquisitivo de los salarios a 2019 que en Jujuy supera el 20 por ciento, adhesión al decreto nacional que fija el otorgamiento de un anticipo a cuenta de la paritaria salarial 2020 en la suma de 4.000 pesos ( 3000 ) con los sueldos de febrero y ( 1.000 ) con los haberes del mes de marzo, incorporación al sistema web de procedimiento para pase a planta permanente de un mil setecientos ( 1.700 ) contratados de Educacion pendientes por un error administrativo y que  habían acordado en las ultimas negociaciones de 2019.

Cabana estuvo acompañado por los secretarios gremial, sub gremial, del interior, de igualdad de oportunidades y de negociación colectiva, compañeros: Javier Alonzo, Juan Carlos Chasarreta, Zulma Mabel Piniella, Miriam Sanchez y Audelina Montenegro, respectivamente.

Atento a los requerimientos realizados por  Upcn Seccional Jujuy al Gobierno Provincial en materia salarial y laboral del sector publico, iniciaron conversaciones con miras a las reiniciación de paritarias.

 

Fuente Jujuy al dia, 16.01.2020 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.