UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn intimó al gobierno por incumplimiento de Paritarias.

 16/10/2019   350

Upcnintimó al Gobierno por incumplimiento de Paritarias

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy,intimó al Poder Ejecutivo Provincial, ante el incumplimiento de convocatoria aparitarias de revisión salarial segundo semestre 2019.

En la presente jornada remitió carta documento alGobernador Gerardo Morales, para que en el plazo de 48 horas proceda a dar cumplimientoa lo fijado en la última reunión con los gremios para los primeros días del mesde setiembre pasado.

Al respecto, cabe recordar que el último aumento salarialotorgado unilateralmente por el gobierno, fue del 4% con los sueldos del mes deagosto, porcentaje inflacionario del mes de julio 2019.

De no ser convocados hasta el viernes 18 de octubre, lasmedidas podrían recrudecerse, incluso hasta llegar a la justicia laboral.

De acuerdo a declaraciones periodísticas del SecretarioGeneral Luís Horacio Cabana, manifestó que el Gremio se vio en la obligación deintimar al estado empleador después de agotar todas las instancias  como las presentaciones realizadas el 12 y 16de setiembre, requiriendo dicha convocatoria y un paro de brazos caídos entodos los organismos provinciales y municipales,  el 24 de setiembre 2019, sin que el Gobiernohaya dado respuestas hasta la fecha.

Asimismo, el titular de Upcn Jujuy remarcó que luego quese agoten las instancias legales y administrativas promoverán alguna medida defuerza más contundente. "Ya estamosa mediados de octubre, y hasta ahora la única respuesta es el silencio delGobierno. El Ministerio de Trabajo en vez de convocar, está esperando la ordendel gobernador para recién convocar, cuando el Ministerio de Trabajo debe, anteel pedido de una de las partes, comunicar y fijar una fecha, pero hasta ahoratampoco tenemos respuesta", señaló.

Cabana ratificó que las 48 horas concluirían el viernes,por lo que si hasta entonces no hay una convocatoria la semana que viene recurriríana la Justicia laboral. Tenemos las elecciones encima por eso no queremos haceruna medida que confundan un reclamo legitimo con cuestiones políticas, perodespués del 27 seguro accionaremos con un reclamo más fuerte, sostuvo.

Finalmente el secretario general de Upcn aseguró quehasta ahora no se reunió con el resto de los gremios que integran el Frente AmplioGremial, para analizar medidas en conjunto, aunque no descartó que eso suceda. Llegadoel momento trataremos de conciliar algún tipo de medidas, pero antes vamos aagotar las instancias administrativas, dijo.

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 16.10.2019

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.