Juventud

Dirigentes de juventud recibieron capacitación gremial y política

 03/10/2019   969

Especialmente convocados por el Consejo Directivo Nacional de  La Unión del Personal Civil de la Nación, dirigentes que integran la Secretaría de Juventud de Seccional Jujuy, recibieron información sindical y política en Buenos Aires en los últimos días del mes de junio de 2019.


La primera actividad se desarrolló  con los compañeros dirigentes nacionales, entre ellos el Secretario y Sub-Secretario de Juventud, previo recibimiento de la Coordinadora del CIPER compañera Marta Lagos. Presentación individual de los visitantes, análisis  sobre la actual situación política del país en general y de Jujuy en particular, destacando la importancia de la reelección como diputado provincial  de Jujuy por el Partido Justicialista del Secretario General compañero Luís Horacio Cabana.


Transmitieron las experiencias que van adquiriendo por las actividades gremiales realizadas en distintos Organismos Provinciales y Municipales como afiliaciones, comunicaciones, visitas informativas de servicios, campeonatos. Los compañeros nacionales hicieron notar la necesidad de inserción de la Secretaría de la Juventud en la Comunidad jujeña.


En la segunda jornada fueron recibidos en CIPER por Juan Tangari del CDN, quien se refirió al significado del Centro de Interpretación  Peronista, sobre la política gremial de Upcn conducido por el compañero Andrés Rodríquez, quien se encontraba en la OIT (Organización Internacional del Trabajo ) motivo por el cual no pudo compartir con ellos. Al encuentro se incorporaron jóvenes militantes de orden nacional que expusieron sobre la vida de Juan Domingo Perón, Evita, nacimiento de la UPCN, intercambiando  posiciones en unidad.


Del contingente encabezado por el secretario de Juventud Marcelo Mendieta y acompañado por la Secretaría Adjunta María Miriam Cosio, también participaron los compañeros  Gisela Guerrero, Hernán Tapia, José Vargas, Nélida Aparicio, Mario Luís Soto, Abel Tarifa, Angel Sciavi, Miguel Angel Coca, Walter Gabriel Salazar,  Victor Hugo Guerrero,  entre otros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.