Capacitación

Formación sindical en Cymat y Convenio Colectivo.

 22/08/2019   452

La Unión del Personal Civil de la Nación Jujuy,  realizó dos jornadas de capacitación sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y Convenio Colectivo.


Con la finalidad de fortalecer el conocimiento de las diferentes herramientas de la UNIÓN para potenciar la acción gremial de los cuerpos directivos y de delegados. Generar y concretar espacios de participación. Introducir el Concepto de Convenio Colectivo de Trabajo en el Sector Público.

Los compañeros Mariana González y Alejandro Massenzana del Consejo Directivo Nacional,  desarrollaron el siguiente programa de actividades:

DÍA 15.08.2019

1.- Análisis de la situación económica y social del país, Negociaciones salariales y estado de situación en Jujuy en general y en particular del sector estatal, a cargo del compañero Secretario General Luís Horacio Cabana.

2.- Coordinación de acciones a desarrollar por el Gremio en CYMAT y Convenio Colectivo por los compañeros dirigentes nacionales.

DÍA 16.08.2019

10,00 Orígenes del Convenio Colectivo de Trabajo. Conceptos principales de la Negociación Colectiva. Importancia del Convenio Colectivo. El accionar gremial.

11,30 Hs. Comisión de Higiene y Seguridad en el Convenio Colectivo de Trabajo. Introducción al concepto de CYMAT. Aspectos normativos.

13,30 Hs. Taller. Acción y Práctica Sindical. Estrategias para difundir la Negociación Colectiva con los trabajadores.

15,00 Hs. Cierre del Curso y entrega de Certificados. 


Al inaugurar la capacitación a delegados, el Secretario General Compañero Luís Horacio Cabana dio la bienvenida a todos los presentes dándoles a conocer la postura de Upcn con relación a la caótica situación en que se encuentra el sector público, pase a planta permanente de contratados, reclamo que realizará al Gobierno en la mesa de negociación de un monto de $31.000 como social garantizado y la aplicación de un 30% sobre los sueldos para recuperar la pérdida adquisitiva del salario que sufrió una devaluación del 30% el pasado 12 de agosto.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.