Acción Gremial

Conferencia de prensa del FAG y piso salarial de 31.000 pesos.

 16/08/2019   196

Conferencia del FrenteAmplio Gremial

Todos los secretarios generales de losgremios de la administración pública estuvieron presentes en la conferencia queel FAG brindó en horas de la mañana de ayer 15 de agosto de 2019, fijandoposición con relación a las medidas nacionales y a la situación de la Provinciade Jujuy.

Allí ratificaron una vez más la exigencia algobierno de una recomposición salarial, nouna medida paliativa.

El Secretario General  UPCN, Luis Cabana, remarcó que las medidasanunciadas por el presidente Macri tienen nuloimpacto para los empleados públicos de la provincia, por lo que urge unanueva reunión para recuperar el salario.

La medida de suba del mínimo no imponiblepuede tener impacto a nivel nacional donde muchos trabajadores cobran más de 38mil pesos, pero eso no pasa en Jujuy donde el 95% de la administración públicaprovincial cobra menos de ese monto, es decir que sólo un 5% de trabajadoresestatales llegan a percibir ese monto.

Considera que dichas medidas tienen un finelectoralista, por lo que habrá que esperar que se reúna el Consejo del Salarioy fije el salario mínimo vital y móvil de los trabajadores.  

Luego del análisis de la situación yconsiderando insuficientes las medidas anunciadas a nivel nacional, concluyeronque solicitarán un Piso Salarial de 31.000 pesos. Un incremento del 30% desdeagosto hasta octubre, debido a los cambios que sufrió la economía ante la escaladadel dólar.

En la conferencia adelantaron que tras uncompás de espera, someterán a consideración de los empleados públicosprovinciales y municipales, una medida de fuerza contundente a llevarse a caboen la última semana de agosto del año en curso, anunció Susana Ustarez, SecretariaGeneral de la Asociación Provincial de Organismos de Control.

El encuentro de los sindicatos estatales dela Provincia de Jujuy, se llevó a cabo en el gremio de Atsa, previo a laconferencia de prensa.

Todos los secretarios generales de losgremios de la administración pública estuvieron presentes en la conferencia queel FAG brindó en horas de la mañana de ayer 15 de agosto de 2019, fijandoposición con relación a las medidas nacionales y a la situación de la Provinciade Jujuy.

 

Gobierno y gremios se reúnen la semanapróxima para definir la recomposición salarial

Será el 21 y 22 a las 18 en las oficinas delMinisterio de la Producción y también en Educación con el FAG y los sindicatosde educación.

La próxima semana se reunirán losfuncionarios del Ministerio de Trabajo y de Hacienda de Jujuy con lossindicatos estatales de la provincia. El miércoles 21 en las oficinas delministerio de la Producción se hará el encuentro con el Frente Amplio Gremial yel jueves 22, a la misma hora en la sede del Ministerio de educación, con losgremios educativos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.