Acción Gremial

Conferencia de prensa del Frente Amplio Gremial.

 27/05/2019   330

Conferencia de prensa de Gremios por Pase a Planta Permanente y ParoNacional

El Frente Amplio Gremial Estatal, el pasado viernes 24 de mayo dio unaconferencia de prensa donde fijaron posición respecto del Pase a PlantaPermanente y su adhesión al Paro Nacional de la Confederación General delTrabajo para el día 29 de mayo de 2.019.

En la conferencia que se realizó en el sindicato de Luz y Fuerza, losreferentes sindicales dieron a conocer los planteamientos realizados al SeñorGobernador y al Presidente de la Legislatura solicitando ampliación del DecretoNº 9316-G-2019, mediante notas del 22.05.2019, en lo que se refiere al Alcance:que sea a la totalidad de los agentes con la antigüedad requerida de cinco añoso menos, cualquiera sea su condición de revista o sector, es decir sinexclusiones y como único requisito la antigüedad para que sea objetiva.

Además solicitaron participación del arco sindical en la reglamentacióny en la Cámara de Diputados antes de su tratamiento, a la que requirieron elllamado a Sesión para que quede firme la decisión del Poder Ejecutivo dispuestaen el decreto de referencia.

Manifestaron estar totalmente de acuerdo con lo dispuesto para el Pase aPlanta Permanente, por cuanto responde al pedido formulados por ellos desdehace años,  pero consideraron quedeberían dar lugar a algunas modificaciones para llevar tranquilidad a loscompañeros trabajadores estatales provinciales y municipales y que no quedenexcluidos como en el año 2013.

El martes 28 realizarán una radio abierta en la Plaza Belgrano para dara conocer también sus reclamos a nivel provincial.

ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL DEL 29 DE MAYO.

Con respecto al Paro Nacional dispuesto por la Confederación General delTrabajo, ratificaron su acatamiento y adhesión de los sectores que responden ala CTA, por 24 horas el próximo miércoles 29 de mayo, contra la situacióneconómica y social de ajuste impuesta por el Gobierno Nacional.

El martes 28 realizarán una radio abierta en la Plaza Belgrano para dara conocer también sus reclamos a nivel provincial.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.