UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn en estado de alerta y movilización.

 26/02/2019   406

UPCN en estadode alerta y movilización

El gremio que representa a empleados estatales junto a otrossindicatos del Frente Estatales y de la Multisectorial acordaron la semanapasada algunos puntos para la negociación salarial y elevaron nota al gobiernopara ser convocados a paritarias durante esta semana. Si no nos convocan estelunes UPCN se declara en estado de alerta y movilización, así lo confirmó LuisCabana Secretario General del gremio.

  • Hasta el momento los gremios que representan a trabajadores del estado no fueron convocados a paritarias.
  • Upcn anuncio estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del gobierno provincial.
  • Acordaron la semana pasada junto a otros gremios algunos puntos para la negociación salarial y elevaron nota al gobierno para ser convocados a paritarias durante esta semana.

·        El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reunieron y acordaron puntos  básicos que pueden ser parte del inicio dela negociación salarial cuando se convoque, y la semana pasada se presento notaa gobernación para que llame a paritarias, atento a que ya fueron convocadoslos docentes adelantó Luis Cabana Secretario Gral. De UPCN.

·        El dirigente también se diferencio de la Intersindical alremarcar que del encuentro solo participaron referentes del FGE y de laMultisectorial, no así con la Intersindical que está tomando un caminoindependiente dentro del Frente Amplio Gremial, respetamos sus decisiones peronosotros acordamos puntos básicos que podrían ser parte de la negociación puntualizó.

·        Para Cabana es discriminatorio que sólo el gobierno convoque alos docentes y no al resto de los asalariados estatales, no solo lasnecesidades son de los docentes, el resto de los trabajadores que integran lasplanillas de los estatales, incluido los municipales también esperandefiniciones, y estamos a la espera de la respuesta, dijo.

·        El gremialista anunció que si Upcn no es convocado este lunes sedeclara en estado de alerta y movilización, si no hay novedades en estos díaspor los tiempos, no se verán las mejoras en las próximas liquidaciones, de estaforma incumplirán lo anunciado cuando decían que en febrero de este año nos ibana volver a convocar, anuncio realizado cuando cerraron unilateralmente lanegociación.

·        Finalmente remarcó el caso de los trabajadores estatales que noson docentes y que no están siendo convocados, porque el gobierno establecesus prioridades de una forma discriminatoria, entendiendo que en el inicio declases la prioridad es el docente cuando toda la clase trabajadora esta connecesidades, perjudicada con esta política económica que lo único que hizo esdestruir el poder adquisitivo que hoy están bajo la línea de pobreza.

 

             Fuente: www.jujuyalmomento.com

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.