Igualdad de Oportunidades

Asociación Todos Juntos festejó 30 años de labor.

 31/10/2018   540

La Asociación TodosJuntos celebró sus 30 años

 

La institución jujeña que trabaja en elacompañamiento a las personas con Síndrome de Down y  busca suparticipación e inclusión plena en los ámbitos laboral y social,celebró sus 30 años de existencia en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

La Asociación Todos Juntos trabaja desde hace 30años con bebes, niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down y susfamiliares en nuestra provincia, logrando la inclusión laboral de diez jóvenesen empleos formales y pasantías. Actualmente cuenta con una población de 210concurrentes, acompañados por un amplio equipo de profesionales de distintasáreas, entre docentes y técnicos. En esta oportunidad, se destacaron a nuevealumnos, jóvenes y adultos de la institución, que actualmente están integradosformalmente en el trabajo.

Con el lema Díaa día por la inclusión se hicieron presentes todos aquellos que dedican sutiempo y esfuerzo en ayudar y asistir a personas que precisan de ayuda para larealización de las actividades básicas y/o actividades instrumentales de lavida diaria, para una mejor calidad de vida.

En la actualidad Todos Juntos tiene más de 60chicos integrados en instituciones educativas privadas y públicas, quecontinúan formándose para que obtener una salida laboral.

En el marco del acto ediles capitalinos entregarona Alexis Jonatan Navarro el diploma y medalla por su labor concretada en lasección Recursos Humanos del Concejo Deliberante, desde mayo del 2016.

Jonatan Navarro remarcó: Cumplo funciones enel departamento de recursos humanos, trabajo hace un par de años y me sientomuy feliz, tengo buenos compañeros de tareas, me tratan muy bien, también formoparte del ballet folclórico del deliberante, me siento muy contenido.

A su turno, la directora de la Asociación TodosJuntos, Licenciada Isabel Ruiz destacó, nuestro objetivo fundamental es quepuedan incluirse en un futuro en un espacio laboral, nuestra tarea consiste enacercarnos desde los primeros días de vida a las maternidades para hacer unacompañamiento a las familias y contención. A partir de allí, nosotrosorientamos como es el proceso de la atención temprana, para que puedan desde elprimer momento recibir la rehabilitación.

Más adelante, agregó que dejamos los espacios de loque es la escolaridad como cualquier niño que ingresa a la escuela y losacompañamos en lo que es su trayectoria hasta llegar a su objetivo que es lainclusión. Es un trabajo para estar con la familia, ya que es fundamental suacompañamiento, ya que se deben tener objetivos comunes.

Los jóvenes distinguidos por el Vice- Gobernador dela Provincia, el diputado Alberto Bernis, el jefe de Anses Carlos Carrillo, elpresidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y representantes decada lugar donde prestan servicios  enesta oportunidad : Medina Lucía Gabriela; Guaimás Ignacio; Quispe José Luís;Matorras Sebastián; Hernández Agustina; Carrillo David María; Bejarano AnaRosa; Navarro Jonnatan y Romero Gabriela.

Cabe destacar que Medina Lucía Gabriela es hija de ladirigente de Upcn Beatríz Medina, quien la acompañó en esta importanteceremonia y momento especial.

La institución jujeña que trabaja en elacompañamiento a las personas con Síndrome de Down y  busca suparticipación e inclusión plena en los ámbitos laboral y social,celebró sus 30 años de existencia en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.