Acción Social

Jubilados de Upcn visitaron Catamarca.

 16/10/2018   412

Jubilados de Upcn visitaronCatamarca

Cinuentajubilados de Upcn Seccional Jujuy, visitaron durante los días 31 de agosto al03.09.2018 varios lugares de Catamarca.

Deacuerdo al informe proporcionado por las dirigentas Angélica López y BeatrízMedina a cargo del contingente, el viaje se realizó con una empresa del mediocon total normalidad y en un clima de camaradería y alegría, disfrutando decada momento y lugar.

 Partieron desde la sede gremial Gorriti 348 deSan Salvador de Jujuy el día 31 de agosto a horas 8, arribando a Catamarca ahoras 18  donde fueron recibidos por elSecretario de Cultura de Upcn Seccional Catamarca

En la mañana del 1º de setiembrefueron acompañados por un guía recorriendo el circuito céntrico de la ciudad,la Catedra Basílica Menor donde se encuentra el camarín de la Virgen del Valle,cuya emocionante historia de aparición fue contada en la oportunidad.

Visitaron:  La Gruta Natural que está inserta en lamontaña donde en 1.620 se encontró la Imagen Sagrada de la Virgen del Valle, enel llamado Faldeo del Ambato, cadena montañosa ubicada al Oeste de la CapitaIde esa Provincia.

El pueblo de Choya, que según losantiguos documentos está ubicado a 1 Km del actual homónimo y se llega al mismoatravesando 7 Km desde el centro de la ciudad.

ElTemplo fue inaugurado el 26 de abril de 1.941, día en que se iniciaron lasfiestas conmemorativas del Cincuentenario de la Coronación. Es un templetegrabado que cubre la Gruta propiamente dicha, donde se levanta un sencilloaltar de piedra, con una Sacristía al costado, todo resguardado con una reja dehierra en toda su extensión, con una puerta del mismo metal, que permite laentrada cuando hay oficios sagrados o está el encargado del lugar. Complementala obra un amplio lugar abierto con piso de laja.

Posteriormente entre coplas cantadaspor las compañeras jubiladas, compartieron un almuerzo de comidas regionales enel Restaurant Picasso.

Recorrieron la Cuesta delPortezuelo, que se encuentra a 17 Km. De la ciudad capital, a unos 10 Km delDepartamento de Valle Viejo.

En horas de la tarde fueroninvitados por los anfitriones de Upcn al festival del día del Niño,compartiendo con los más pequeños toda la fiesta organizada para ellos, entre risasy payasos. En la oportunidad estuvo presente la compañera Secretaria General deesa Seccional: Claudia Verónica Espeche.

El día 02 de setiembre visitaronel Dique Jumenal que tiene un hermoso espejo de agua, el Pueblo natal y la casade Fray Mamerto Esquiú hoy Museo en el departamento de Valle Viejo. La hora dela merienda los encontró en la Granja La Soñada.

El regreso, previo paso por unhermoso vivero, se produjo el 03 de setiembre, con  gran felicidad de jubilados por esos días deesparcimiento y que lo hizo posible la Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, a través de la Secretaría de la Tercera Edad.

 Cinuenta jubilados de UpcnSeccional Jujuy, visitaron durante los días 31 de agosto al 03.09.2018 varioslugares de Catamarca.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.