UPCN Digital
Acción Gremial

Los gremios estatales repudiaron las medidas del Gobierno.

 11/09/2018   184

Los gremios estatales repudiaron las medidas delgobierno

El jueves se realizará un plenario de delegados provinciales. Adep llevaráa cabo un paro en adhesión a medidas de fuerza de Ctera.

 

El Frente de Gremios Estatales llevó a cabo hoy martes unaconferencia de prensa en repudio a las políticas económicas realizadas por elGobierno nacional y provincial.  ?Utilizan como variable de ajuste elsalario de los trabajadores?, señalaron.

Alrespecto, Luis Cabana, secretario general de Upcn, manifestó que el jueves, apartir de las 10 de la mañana en Atsa, se desarrollará una asamblea provincialde delegados, con el objetivo de adherirse a las medias de fuerza de lascentrales nacionales que ya se encuentran en plan de lucha, y a las cualesindividualmente pertenecen.

?DesdeJujuy vamos a acompañar todas las medidas implementadas, con paros activos el24 de septiembre y sin asistencia a los lugares de trabajo el 25. Además, cadaentidad gremial continuará con su plan de lucha?, puntualizó Cabana.

Porsu parte, la referente de Apoc, Susana Ustarez resaltó que durante la asambleadel jueves, aprobarán un requerimiento al estado provincial de una inmediataconvocatoria para continuar negociaciones paritarias que impacten en el propiomes de septiembre.

?Elaumento otorgado en negro del mes pasado fue consumido solo con la inflacióndel mes de agosto, con lo cual estamos indefensos ante ello, y una devaluacióndel peso que nos deja muy afectados. También queremos que la paritaria quedeabierta?, dijo.

Adep anunció paro para eljueves

DaríoAban, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales anunció laadhesión a las medidas nacionales dispuestas por Ctera para el jueves 13, sinasistencia a los lugares de trabajo.

?En la provincia se realizaráun movilización en defensa al presupuesto educativo. El gobierno no cumplió conlas paritarias del mes de marzo, aún mantiene deudas con los docentes, quesoportan magros salarios y malas liquidaciones?, finalizó.


Fuente: www.somosjujuy.com.ar

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.