Cultura

SE REALIZO EL FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO

 18/10/2017   730

XXIII FESTIVAL DE GUITARRAS DEL MUNDO 2017

 

La Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, realizó la XXIIIedición del Festival de Guitarras del Mundo, el pasado  04 de octubre en la sala mayor del TeatroMitre.

 

Con una sala colmada de público, se llevóa cabo este encuentro de guitarristas del mundo bajo la dirección del MaestroJuan Falú, en homenaje a Violeta Parra y Roland Dyens, con la actuación de:

 

 

ENSAMBLE DE GUITARRAS : Cajón con cuerdas  PROYECTO MÚSICACON ALAS, fundadora y directora María Joaquina Gurrieri. Integran el mismo Karen Vilca, María JoséTolaba, Lautaro Muro, Gerónimo Bertolone Pintos, Luz Quispe, Flavia Clemente,Antonela Rodríguez, Milagros Suarez y Ezequiel Soria Farid.

 

PABLO ALEJANDRO HUAITA: Profesor de Artes enMúsica y Técnico en Música con Itinerario Específico en música popular.

 

EDUARDO ALEJANDRO SOSA: Egresado de la EscuelaProvincial de Música, Compositor, guitarrista y cantante.

 

CARLOS FEDERICO A GUERRERO: InstrumentistaSuperior. Docente de la Escuela Provincial de Música.

 

HORACIO ZERPA: Egresado de la EscuelaProvincial de Música y Teatro de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

 

ANALÍA REGO:

 Es docente y concertista de guitarraargentina. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valieron serreconocida entre los más destacados solistas de su país. Dueña de unapersonalidad artística romántica y carismática. Desarrolla una intensaactividad como docente y concertista en la Argentina, realizando ademásfrecuentes giras internacionales (Estados Unidos, Chile, México, Finlandia, Francia,Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Italia y Suecia). Fue invitada aprestigiosos festivales, entre los que cabe destacar: varias presentaciones enel Festival Guitarras del Mundo (Buenos Aires, Argentina), Semanas Musicales deFrutillar (Chile), Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet (Barcelona,España), Hamburger Gitarrenfestival (Hamburgo, Alemania), Guitarras en Otoño(DF, Toluca y Morelia, México), Festival de Guitarra de Petrer (España),Uppsala Internationella Gitarrfestival (Uppsala, Suecia), Sundsvall?s GuitarFestival (Sundsvall, Suecia). Discografía: Tangos a la patria (PAI3290, 2016), Cuando tú no estás (PAI 3257, 2015), Detango en tango (TEMPUS, 2012), Un siglo de tango (EPSA1104- 02, 2009), Entre tango y tango... Tango! (2000).

 FABIÁN CARDOZO: 

Nació en Tucumán, Argentina, en 1986. Se graduó con el título deMúsico Instrumental en el Instituto Superior de Música de la UNT, bajo la guíade los profesores Edgardo Mendoza y Marco Ceraolo en 2005. En 2006 fue becariodel Fondo Nacional de las Artes, perfeccionándose con el maestro Pablo GonzálezJazey en Buenos Aires. Se graduó con honores como Master in MusikalischerPerformance en 2010 y Master in Musikpädagogik en 2012 en la Musik-Akademie deBasel (Suiza), a cargo del maestro Pablo Márquez.

Realizó conciertos independientes endiferentes escenarios del país, y fue convocado por el Festival Guitarras delMundo. Integró el conjunto folclórico Matamba, dirigido por el compositor Luis?Pato? Gentilini. Se encuentra radicado en Suiza desde el año 2008. Cardozobrinda conciertos como solista, con diversas formaciones de música de cámara ysolista con orquestas. Fue galardonado con nueve premios internacionales enArgentina, Bolivia, México, España, Italia y Suiza. En su actividad pedagógicase desempeña como docente de guitarra en las Musikschule Basel y MusikschuleRiehen (Suiza). 

 

 

La Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, realizó la XXIIIedición del Festival de Guitarras del Mundo, el pasado  04 de octubre en la sala mayor del TeatroMitre.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.