UPCN Digital
Cultura

Upcn Jujuy en la 42º Feria Internacional del Libro.

 27/04/2016   1291

UPCN JUJUY presente en la 42 Feria Internacional del Libro.

Upcn Seccional Jujuy  presentará dospropuestas en la Feria Internacional del Libro en su 42º edición,  en la ciudad de Buenos Aires.

Tenemos por un lado la Presentación de la 2da. Antología Interprovincial deJujuy y Salta de Poesía  y Narrativa Popular; y la presentación de laExposición de Natalia Ricalde El QuijoteCabalga por Jujuy y de esta forma homenajear a Miguel Cervantes Saavedra.

                     Sepresentará la 2da. Antología donde los protagonistas son Empleados Públicosafiliados y no afiliados a la Institución gremial, quienes aportaronsus obras para estar presente y  de esta manera participarde la Actividad cultural en Adhesión a la Conmemoración del Bicentenariode la Declaración de la Independencia Nacional.

                 Entendiendo que el origen de la poesía y lanarrativa popular, fueron primeramente los cuentos, versos, coplas, mitos yleyendas que se trasmitieron tradicionalmente en forma oral a través de lostiempos y que aún perviven en la memoria colectiva de nuestras comunidades sehace énfasis en su difusión.

Celebración del cuarto centenario de la muerte deCervantes con la presentación del  QuijoteCabalga por Jujuy, cuya autoría es de  NataliaRicalde.

Por otro lado esta La exposición de Natalia Ricalde quien se  referirá a lasdiversas experiencias de fomento de lectura que realizó  en Jujuy desde elaño 2015, la propuesta ha sido positiva, la misma se fomentó en niños, jóvenesy adultos, se presentaron las experiencias literarias en La Feria del Libro deJujuy en 2015.

La presentación será unencuentro donde se desplegará la dinámica de generar interés en la lectura delDon Quijote de la Mancha , para seguir transformando realidades lectoras.

Upcn Seccional Jujuy,presentará dos propuestas en la Feria internacional del Libro en su 42ºedición, en la ciudad de Buenos Aires.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.