Igualdad de Oportunidades

Conmemoraron Día Internacional de la Mujer en Upcn.

 09/03/2016   974

Conmemoraron el DíaInternacional de la Mujer  en Upcn

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto enconmemoración  a la fecha organizado porla Secretaría Igualdad de Oportunidades de Upcn, a través de la Secretaría dela Mujer.

El mismo se llevó a cabo en el salón de actos de la sede Gremial, Gorriti348 de San Salvador de Jujuy, desarrollando el siguiente programa:

1.- Hs. 8,00 Acreditaciones

2.- Hs 8,30 Palabras de bienvenida a cargo del Secretario General LuísHoracio Cabana y de la Sub- Secretaria de la Mujer compañera Miriam Sánchez.

3.- Hs.  9,00: Disertación MUJER YSINDICATO a cargo de la profesora Liliana Louys, especialista en Género yParidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy.

4.- Hs. 10,00 Debate abierto con delegados de Upcn Seccional Jujuy.

TEMAS: VIOLENCIA LABORAL PROYECTO DE LEY, APORTES. ALCOHOLISMO EN EL AMBITOLABORAL. CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO ( CYMAT ).

CONCLUSIONES.

5.- Hs. 12,00 Entrega de Menciones especiales a dirigentes del Gremio porsu militancia gremial activas y pasivas:: Zulema García, Gladys Arraya, MiriamCosio y Audelina Montenegro.

6.- Hs. 12,30 Serenata a cargo de la Banda de Música de la Provincia.

7.- Hs 13,00 Cierre a cargo de la Secretaria Adjunta Miriam Cosio.

8.- Hs 13,15 Agasajo.

Con la presencia numerosa de delegadas y delegados, el Secretario GeneralLuís Horacio Cabana, en su mensaje a las mujeres, reseñó las luchas encaradasen el mundo por los derechos laborales que ha llevado a que Naciones Unidas declarara el 8 de marzocomo el Día Internacional de la Mujer. Agradeció la  presencia y reconoció el trabajo que cada unarealiza en sus reparticiones en pos de que se respeten los derechos de lostrabajadores.

Reflexionó sobre el papel importante que puede realizar como diputadoprovincial, reflotando leyes como Erradicación de la Violencia Laboral en elEstado y presentar otros proyectos sobre los que viene trabajando Upcn y sobretodo el mecanismo de paritarias hasta lograr el Convenio Colectivo para losestatales.

Momentos alegres vivieron con la actuación de la Banda y emotivos cuando elcompañero Secretario General y otros directivos hicieron entrega de lasmenciones especiales a las cuatro compañeras.

Por su parte la secretaria adjunta de Upcn, Miriam Cossio, expresó suagradecimiento por la presencia en esta fecha en la que se conmemora la luchade la mujer  que ha logrado derechos peroque aún queda mucho por hacer hasta reivindicarla en sus distintos roles de lavida.

Aseguró que desde Upcn continuarán bregando por los derechos laborales enla Legislatura Provincial, a través de nuestro diputado y Secretario GeneralLuís Cabana.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto enconmemoración  a la fecha organizado porla Secretaría Igualdad de Oportunidades de Upcn, a través de la Secretaría dela Mujer.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.