Cultura

Ballets de Tango, Estable , Sol y Arte en Escuela Legado Belgraniano.

 30/10/2014   1910

Ballet Estable, Tango,Sol y Arte en Escuela Legado Belgraniano.

 

El Ballet Estable de la UPCN SECCIONAL JUJUY, hizo su presentación en el acto DIA DEL MAESTRO,invitados por MIRIAN ESTER PALLERES Directora de la Escuela Nº 452 LEGADOBELGRANIANO. La presencia del Ballet dio a este acontecimiento un marcoespecial artístico y emotivo que permitió a los presentes disfrutar de unmomento agradable.

El Ballet de danzas de nuestra Seccional, tiene una trayectoria que recorrecatorce años por diversos festivales, teatros y actos conmemorativos, en todanuestra provincia, como así también en la Provincia de Santa Fe, invitados porsu Seccional y el gobierno de dicha ciudad, en la Feria Internacional del Libro2.014 (Sala Leopoldo Lugones) etc...

 Nace en nuestro gremio, al crearselos cursos de Capacitación No Formal, dependiente del Ministerio de Educaciónde la Provincia.

Deja muy bien demostrado las cualidades escénicas también en países vecinoscomo lo hizo recientemente en Chile y Bolivia, con un estilo muy particulardada la fusión que realiza su director, el Prof. Carlos Rojas, con bailes quevan desde nuestras danzas nativas, al Jazz, Folklore Latinoamericano, y otros,con la Expresión Corporal, el Canto y la Percusión, produciendo de esta maneraen cada una de sus actuaciones, la admiración, valoración y respeto de todopúblico que aprecia su performance.

De esta manera la UPCN lleva a cabo un espacio dedicado a la Cultura denuestra tradición, demostrando su compromiso con alentar a las nuevasgeneraciones apoyado de la firmeza de nuestros artístas jujeños.

En este acto también se presentaron el Ballet de tango de la UPCN, y elBallet Sol y Arte. 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.