Cultura

Bailarines jujeños participaron del Festival y Mundial de Tango

 11/09/2014   1099

Jujeños en Festival Mundial de Tango

Mariana Sánchez y Diego Durán, bailarines que participarondel Festival y Mundial de Tango 2014, con el auspicio de Upcn Seccional Jujuy, asu regreso hicieron llegar  el siguiente informe:

Hoy el Mundial de Tango es una cita obligada paralos amantes de la música ciudadana de todo el mundo. Buenos Aires deslumbro detango con el Tango Buenos AiresFestival y Mundial 2014, uno de los eventos tangueros de mayorrepercusión internacional, durante el cual miles de parejas y público de todoel mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires para participar y vivir esta fiestatodos los años durante el mes de agosto, el cual ya es un clásico argentino yeste año se llevó a cabo principalmente en  La Usina del Arte, ubicado en el barrio míticode La Boca.

En diciembre de 2009, el Tango fue declarado PatrimonioCultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamentalde la UNESCO.

Por todo esto nuestro principal objetivo alparticipar de este gran evento a nivel internacional para hacer crecer nuestrobaile y  poder volcarlo a nuestraprovincia, y a su vez ser dignos  representantes de la misma al lograr un buennivel y que esta sea reconocida como una provincia generadora de bailarines afines al tango.

Otro  denuestros objetivos sería el de establecer el grupo detango ElBordoneo como un conjunto de bailarines de tango que también en unfuturo ellos pueden puedan seguir este camino.

Realizamos nuestro viaje como representantes denuestra ciudad San Salvador de Jujuy y con el auspicio de UPCN, y sucolaboración con los pasajes de ida y vuelta.

La competencia comenzó el Lunes 18 y Martes 19 deAgosto, con la categoría tango de pista. 

 Compitieron 248parejas, de las cuales pasaron a las siguientes instancias 54 parejas, nosotrosquedamos en el puesto 133, con un puntaje de 6,975.

La competencia de Tango escenario se realizó el Miércoles20 y Jueves 21. Losresultados en esta categoría en la cual participaron 136 parejas, nuestropuesto fue 112, con un puntaje de 6.369, en dicha categoría solo pasaron a lasiguiente instancia 37 parejas.

Unorgullo poder representar a nuestra provincia.

Todo este enriquecimiento de técnica, deemociones en el escenario, de vivencias compartidas con bailarines de todo elmundo que sienten la misma pasión por el tango que nosotros, todo esto nosllena de agradecimiento a la institución UPCN JUJUY por su auspicio y apoyo, ya su vez comprometernos con nuestro aporte como bailarines y profesores detango, para que el grupo de tango de UPCN, pueda ser reconocido y establecidoen un ambiente tanguero a nivel nacional e internacional.


      

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.