UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Upcn consensuó proyecto extensión licencia materna y paterna.

 05/06/2014   1041

UPCN consensuó proyectos sobre Licencia por maternidad y paternidad.

La  Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, participó de una reunión en el Concejo Deliberante de la Municipalidadde San Salvador de Jujuy, donde los concejales analizaron tres proyectos similares,uno de ellos presentado por el Gremio para ampliar la Licencia por maternidad y paternidad, a 180 días y  15 días, respectivamente.

Losotros dos proyectos son de autoría del Ejecutivo Comunal y de la concejaljusticialista Rita Robles.

Sibien es cierto que los concejales estaban de acuerdo en la necesidad de  la ampliación de esta licencia, que en laactualidad son de 90 días para la trabajadora municipal y 2 días para lospapás, basados a lo que apunta la OMS a cumplir con la lactancia materna durantelos primeros 6 meses de vida del reciénnacido, se realizó un  interesante debateentre las distintas partes, sobre todo en lo concerniente a los días previos alparto., hasta que lograron consensuar que el mismo sea quince días.

Esteproyecto acordado identificado como: Creación del Sistema integral de protección a la maternidad y promociónde la lactancia, que amplía a180 días corridos la licencia por maternidad a las empleadas municipales de SanSalvador de Jujuy y 15 días corridos a los padres, será tratado por el ConcejoDeliberante en la próxima sesión del 12 de junio de 2.014.

Tambiénprevén la posibilidad de aumentar esta licencia a 210 días corridos cuando elparto sea múltiple o el niño o niña  nazcaprematuramente.

Dela convocatoria realizada por el Concejo Deliberante, participaron: Por UPCNMiriam Cosio, Paula Carrillo y Silvia Sajama; por Desarrollo Social Humano delMunicipio Amalia Sinfuentes y la directora de Paridad y Género Soledad Sapag.

Lomás importante de este debate fue tener en cuenta a la mamá, quien debe estaríntegra para la atención de su hijo durante el embarazo, en el parto y en losseis primeros meses de cuidados generales y particularmente en la lactancia,que permitirá el desarrollo integral del bebé.

La  Unión del Personal Civil de la NaciónSeccional Jujuy, participó de una reunión en el Concejo Deliberante de la Municipalidadde San Salvador de Jujuy, donde los concejales analizaron tres proyectossimilares, uno de ellos presentado por el Gremio para  ampliar la Licencia por maternidad y paternidad,a 180 días y  15 días, respectivamente.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.