CyMAT

UPCN DENUNCIÒ MALAS CONDICIONES LABORALES

 11/06/2013   1668
Upcn denunció ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, malas condiciones laborales y riesgos en el archivo del Hospital de Niños doctor Héctor Quintana, ante la caída de estanterías.


El episodio producido la semana anterior fue puesto en conocimiento por trabajadores quienes se vieron sorprendidos por el ruido producido al caer las historias clínicas, algunas de las cuales recién habían sido ubicadas en los lugares respectivos.


Miriam Cosio y Audelina Montenegro, secretaria adjunta y de negociación colectiva del Gremio, se apersonaron en el lugar para verificar  y mantener una reunión con los compañeros que relataron lo sucedido. Las imágenes muestran el estado en que quedaron los estantes.


Lamentablemente, se debe reconocer que no están dadas las condiciones edilicias y de equipamiento acordes a las necesidades de un archivo, están funcionando en  una estructura precaria en espacio, expuestos a riesgos, sin ventilación, ni sanitarios.


En la oportunidad la dirigencia gremial fue recibida por el director de Hospitales y el Secretario de planificación doctores: Adolfo Pereyra Rosas y Marcelo Bellone, respectivamente, quienes observaron las fotos presentadas.


Si bien es cierto que las autoridades ministeriales manifestaron a la secretaria adjunta que el traslado a otro sector estaría dispuesto para dentro de un mes, la dirigente exigió la respuesta inmediata para evitar riesgos personales a los ocho trabajadores de dicho archivo. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.