Juventud

Jóvenes de Upcn organizaron Carpa de la Salud en Plaza Belgrano.

 17/08/2012   2218

Carpas de Salud organizaron jóvenes de Upcn

Upcn Seccional Jujuy, a través de la Secretaría de la Juventud organizó una Carpa de la Salud en la plaza central Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La misma se realizó el día ocho de agosto de 2012 en horas de la mañana, con gran afluencia de público y con la participación de 300 alumnos que fueron convocados por 20 jóvenes liderados por el compañero Alejandro Vilca, responsable del área juventud.  

Los 20 stand fueron preparados por alumnos de los cursos de salud, auxiliar de enfermería, paramédicos, agentes sanitarios, geriatría, auxiliares de farmacia y laboratorio y el centro preventivo laboral, tanto de capital como del interior entre los que se encontraban El Carmen, Perico y San Pedro de Jujuy, quienes elaboraron afiches y folletería que distribuyeron al público. 

La población pudo informarse sobre distintos temas como prevención de accidentes en el hogar, seguridad vial, nutrición, diabetes,  hepatitis, primeros auxilios, prevención de adicciones y VIH-SIDA, cuidados de la tercera edad, procreación responsable, lactancia materna, inmunización, como así también tomarse la tensión arterial y temperatura. 

Estas actividades que desarrolla la juventud tiene como objetivo principal  mostrar que UPCN además de su actividad gremial, está inserto en la comunidad brindando otros tantos servicios como promoción de la salud y prevención de accidentes o enfermedades, vivienda, educación, formación sindical, carreras universitarias, deportes, recreación, turismo, capacitación laboral, acompañamiento de las familias de sus afiliados en particular y de la población en general.  

En la oportunidad  contaron con la presencia del Secretario de Profesionales del CDN de Upcn compañero Guillermo Batista, Secretario General de Seccional Jujuy compañero Luis Horacio Cabana, miembros de  comisión directiva  y delegados gremiales de distintos organismos públicos.  

Este es una de las primeras actividades fijadas por la juventud que con gran entusiasmo planifican repetirla en todo el interior de la Provincia de Jujuy.                             

Con gran aceptación por parte de la comunidad Upcn Seccional Jujuy, a través de la Secretaría de la Juventud organizó una Carpa de la Salud en  plaza  Belgrano, ubicada frente a casa de Gobierno de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.