Actual

DIA DEL EMPLEADO PUBLICO PROVINCIAL

 17/09/2022   463
Mediante decreto del 17 septiembre de 1984, se festeja el día del Empleado Público Provincial y en sus considerandos alude a que, para el gobierno provincial, “la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran”.

Consideró asimismo que “la actividad del empleado público no puede ser considerada con el mismo criterio con qué se encaran las actividades privadas, ya que el empleado o el obrero en función pública, cada uno dentro de la órbita de su acción, es un delegado de la autoridad que el pueblo ha confiado al Estado y es por lo tanto un ejecutor de la voluntad popular”.

“En el orden de la función pública, la responsabilidad del empleado traspasa los límites de su reputación para reflejarse en la eficacia de la obra de gobierno y en el prestigio de la organización institucional”, se subraya en los considerandos.
Por tal motivo el Secretario General de nuestra organización, Isabelino Idoyaga, saluda a todos los empleados estatales provinciales en su día quienes también están teniendo su protagonismo en esta parte esencial de la historia de Formosa, por su aporte en favor de la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial. Felicidades compañeros estatales!!
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.